Cholila Online

 


En el caso de la provincia, la medida que tomó el Gobierno Nacional alcanzó a 500 personas que tenían este beneficio. Evelúan presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

El Ejecutivo nacional tomó la decisión de dar de baja las pensiones que cobran las personas con alguna discapacidad. En los últimos tres meses más de 70 mil discapacitados que recibían una ayuda del Estado quedaron sin prestación alguna.

Sobre tal medida se refirrió la ministro de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo, y describió que hace un mes se realizó una presentación oficial en Buenos Aires a través de una audiencia con Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social. 

En el caso de Chubut la funcionaria confirmó que son alrededor de 500 las bajas de pensiones por discapacidad. "Los casos que nosotros llevamos a Nación fueron todos casos de discapacidad", sostuvo.

"Veníamos viendo que esto estaba ocurriendo en muchas localidades, se iban haciendo algunas bajas en especie de goteo 4, 5, 10 y 15, hasta que en un momento y de acuerdo a los manifestado por las áreas de Desarrollo Social en varias localidades, el número iba aumentando. En Chubut ya llevábamos alrededor de 500 bajas", detalló la funcionaria en comunicación con Radio Del Mar. 

"Dicen que van a aplicar un artículo de la ley, que tiene que ver con la baja de una pensión, porque hay un familiar que se puede hacer cargo y automáticamente le dan de baja", indicó la ministro. 

Huichaqueo manifestó que desde Provincia se requiró ante Nación "revisar porque teníamos bajas que fueron mal dadas" y señaló que en tal oportunidad, Guillermo Badino "dijo que se comprometían a verlo en 48 horas, esto hace un mes que pasó".

"Hay que restituir todas las bajas en la provincia y vamos a seguir insistiendo y buscando otras alternativas, en las próximas horas estaremos tomando una decisión", señaló la ministra y manifestó que no se descarta presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

Publicar un comentario

 
Top