Cholila Online

 

La nota que firmó la Comisión de Asuntos Constitucionales fue votada en el recinto por 20 votos a favor y 3 abstenciones para que el pliego regrese al Ejecutivo y que evalúe considerarlo para ocupar la vacante que dejó Guinle luego de su fallecimiento. 

“Evaluamos los antecedentes de la doctora García Blanco una vez cumplimentado el procedimiento establecido en la ley, y escuchada en audiencia pública la postulante, el bloque Chubut Somos Todos entiende que resultaría conveniente remitir el pliego de García Blanco al Poder Ejecutivo a fin de que se considere la postulación para la Sala Civil del Superior Tribunal de Justici”, describe la nota.

Agrega que teniendo en cuenta “la vacante recientemente generada en la Sala Civil ante la irreparable pérdida de Marcelo Guinle, es que solicitamos al pleno de la Cámara que considere la presente propuesta”. 

Los fundamentos fueron expresados por el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García quien dijo que este pliego volverá al Ejecutivo para que se pueda presentar para la sala civil.

En tanto Touriñan dijo que acompañará la propuesta sin emitir juicio de valor y el diputado Conde argumento que esta moción implica el rechazo del pliego, “esta variante se trata de una modalidad que se incorpora a la discusión para sortear la dificultad ya que no se ha logrado mayoría especial, y considero que este pliego no merece una rediscusión” absteniéndose su bloque a votar. 

Por último el diputado Carlos Gómez dijo que nunca habló con Néstor Di Pierro, “sólo me saludó pero no me reuní con él. Su especialidad es laboral no penal”. 

El pliego retornaría a la Legislatura acompañado de uno o dos nombres más que buscarán ocupar el lugar de Rebagliati Russell y de Pfleger que se acogerá al beneficio jubilatorio.

Publicar un comentario

 
Top