Cholila Online

 

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se realizó la presentación del Programa “Trelew Primero al Agua” para las vacaciones de invierno.

Estuvieron presentes el Coordinador de Deportes municipal, Alejandro Vargas, junto al Jefe de Su Programa Competitivo, Mario González, quienes brindaron detalles sobre el programa que estará destinado exclusivamente a adolescentes, comprendidos entre los 13 y 17 años de edad.

“El ambiente acuático es uno de los lugares más propicios para motivarlos a la actividad física y acercarlos más a la práctica del deporte. También se trabaja sobre la inclusión, ya que necesitan a esa edad contención, más allá de que son pequeños adultos, porque están formando su carácter, su personalidad, y mediante el deporte se le generan valores y alternativas de vida diferentes”, explicó Alejandro Vargas.

Este Programa se llevará adelante tres veces por semana, en dos horarios, de 9.30 a 10.15, y de 14.14 a 15. Las inscripciones se recepcionarán desde el lunes 3, en la Coordinación de Deportes, de 9 a 12. Las actividades comenzarán el lunes 10, y se llevarán a cabo durante las jornadas de lunes, miércoles y viernes, por un periodo de tiempo de dos semanas.

“La idea es poder brindarles la posibilidad a muchos chicos que disfruten de la pileta, teniendo en cuenta que muchos chicos no conocen el Natatorio, quizás conocen solo el río, y quizás otros no conocen el mar. Les vamos a ofrecer herramientas de flotación, principios de natación, cuestiones básicas de iniciación a la natación, generando un hábitat en el ambiente acuático. Eso les posibilitará disfrutar el río o el mar, evitando inconvenientes que se pueden provocar al no tener estas herramientas”, agregó para finalizar Vargas.

Publicar un comentario

 
Top