Cholila Online

 

Este martes se volvió a suspender la sesión de la Legislatura de la Provincia en la que se debía aprobar o no el pliego de García Blanco, para ocupar la vacante en la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

Cabe recordar que el jueves 15 de junio también se levantó la sesión al no conseguir el oficialismo los 18 votos necesarios para aprobar la designación de García Blanco.

No hubo quórum para sesionar 

Sobre la sesión fracasada por falta de quórum, Jerónimo García dijo que algunos diputados no pudieron llegar y que también siguen discutiendo el pliego para que la Dra Graciela García Blanco pueda llegar a ocupar un lugar en el STJ “porque no están los 18 votos necesarios para su aprobación”.

García confirmó que además de la sesión del jueves, la próxima semana, el 4 y el 6 de julio habrá dos sesiones más antes del receso.

En tanto, el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan dijo que pudo viajar con normalidad desde Comodoro Rivadavia y que incluso los partes oficiales de Vialidad Nacional daban que las rutas estaban limpias, “pero con los fracasos consecutivos de dos sesiones programadas, la Constitución establece que la próxima sesión del jueves se realiza con los diputados que haya en el recinto”.

Sobre el pliego de la Dra García Blanco cuyos votos no se han podido juntar, Touriñan expresó que no estarán, “porque es difícil que alguien pueda cambiar el voto sin que sea sospechado, sería lamentable que se piense que ese nombramiento está saliendo a la fuerza y más aún que alguien llegue a la cabeza del STJ sospechado de contubernio”.

En tanto, el presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde indicó que si el gobierno no consigue los votos debería ser la magistrada quien retire el pliego.

Publicar un comentario

 
Top