Cholila Online

 


El Intendente Ricardo Sastre y el titular de la Administración Portuaria Puerto Madryn, Osvaldo Sala, recorrieron  el Muelle Almirante Storni, cuyas estructuras se encuentran actualmente en reparación.

El Jefe Comunal celebró la intervención de empresas locales en la remodelación y añadió: “Hoy lo vemos totalmente renovado, reparado, pintado y con una actividad importante como la carga de aluminio y descarga de langostinos. Quizás son obras que no están a la vista, pero son relevantes, el puerto es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y para la generación de puestos de trabajo. Mantenerlo en orden y en condiciones nos da una tranquilidad enorme como autoridades de la ciudad”, destacó.

Durante la visita al Muelle Almirante Storni, el Intendente recorrió junto a Osvaldo Sala las instalaciones en las que se llevan adelante tareas de reparación de pilotes y viaducto, reacondicionamiento de sus estructuras y ampliación de uno de los sectores. En tal oportunidad, dialogó además con empresarios, patrones de buque que operan en el rubro pesquero y trabajadores.

 Luego, manifestó satisfacción por la tarea realizada en ese lugar. “Hace unos meses atrás, veía el viaducto y algunos sectores del Muelle Almirante Storni muy deteriorados. Hoy lo vemos totalmente renovado, reparado, pintado, con una actividad bastante importante como la carga de 30 mil toneladas de aluminio y descarga de langostinos, con mucho movimiento, quizás no el óptimo o el que todos quisiéramos, con muchos trabajadores, así que más que reconfortado en esta visita”.

Seguidamente, tras celebrar que las reparaciones se hagan con empresas locales y a través del ‘Compre Local’, expresó: “Esperamos que las grandes obras, que también vienen por delante, que va a ejecutar la firma DyOPSA, se puedan replicar como lo hemos solicitado oportunamente, estamos ansiosos por ello y por generar más empleos”.

Posteriormente, Sastre agregó: “Quizás son obras que no están a la vista, pero son relevantes, el puerto es fundamental para nuestra actividad económica, el desarrollo de nuestra comunidad mundial y para la generación de puestos de trabajo. Mantenerlo en orden y en condiciones nos da una tranquilidad enorme como autoridades de la ciudad”.

Asimismo, se refirió a la Licitación para obras en el Muelle Piedra Buena y el inicio definitivo de los trabajos en la doble trocha Puerto Madryn – Trelew / Trelew – Puerto Madryn: “Estamos insistiendo para que puedan realizarse. El Muelle es la terminal de cruceros que repercute y mucho en la actividad económica y turística, y la doble trocha por el tránsito fluido entre ambas ciudades y por lo que implica con respecto a la seguridad. Hemos tenido demasiados accidentes por el estado deplorable. Sabemos de las gestiones que se llevan a cabo y la solicitud de información que se brinda tanto desde el Estado provincial como del municipal ante el Gobierno nacional, aunque no hemos tenido las respuestas del caso”, sostuvo Sastre.

Por su parte, tras agradecer la visita del Intendente, el titular de la Administración Portuaria anunció que el próximo jueves, Madryn será sede de un encuentro de los Administradores de Puertos de todo el país. En tal oportunidad, se abordarán temáticas relacionadas con el funcionamiento de los puertos argentinos en su competencia con los sudamericanos.

Publicar un comentario

 
Top