Cholila Online

 


El Intendente de Madryn participó esta mañana de la reunión de este grupo que volvió a instalar su actividad con acciones cotidianas en la ciudad.

Junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, el Intendente estuvo presente esta mañana en la reunión del Consejo de Adultos Mayores, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados “La Paz” de Albarracín y Misiones.

El abordaje integral de las temáticas sociales forma parte de los pilares de la actual gestión, es por eso que se realiza un trabajo articulado entre las áreas municipales a fin de garantizar la generación de políticas públicas amplias y sostenidas en el tiempo, que den respuestas concretas a las necesidades de la población.

Con la Psicóloga Social Marta Rivas como Directora de Tercera Edad Municipal, se busca fortalecer los dispositivos de atención y acompañamiento de los adultos mayores y su entorno, favoreciendo un envejecimiento activo y saludable, que se traduzca en una vida digna, plena y participativa.

Bajo este objetivo, se refuerzan los compromisos asumidos, respecto de trabajar en forma constante en la restitución de derechos de los sectores vulnerados de la comunidad. Una actividad que es testigo de esto, es el trabajo conjunto con el Consejo de Adultos Mayores que el Intendente visitó esta mañana, a fin de realizar gestiones y garantizar un abordaje multidisciplinario y abarcativo de la temática.

Asimismo, desde la Dirección de Adultos Mayores se está trabajando en los hogares de día, de permanencia y en las casas tuteladas, a fin de potenciar su llegada a la comunidad y ampliar los servicios que los mismos ofrecen.

En este sentido, no sólo se han remodelado instalaciones como es el caso del Hogar Hebras de Plata y se trabaja en conjunto con Desarrollo Urbano en la remodelación y acondicionamiento del Hogar Raíces, sino que se actualmente se están generando actividades y dispositivos que permiten ampliar el alcance de las propuestas a una mayor cantidad de destinatarios.

Publicar un comentario

 
Top