Cholila Online

 

El intendente de Madryn, Ricardo Sastre, se refirió a la tragedia del barco Repunte hundido hace ya diez días en la costa chubutense.

En ese sentido, el jefe comunal dijo: "Es un hecho muy lamentable, la verdad que tendrán que hacerse las investigaciones y para eso está la Justicia, para investigar y para seguir adelante con esta situación. Pero habrá que buscar responsables, quién inspeccionó ese buque, más allá de la desgracia en sí en un día que había un temporal muy importante. La familia querrá tener la tranquilidad de saber qué ocurrió con sus familiares".

Ricardo Sastre contó que mantuvo un encuentro con los familiares de José Omar Arias, "un vecino reconocido de la ciudad, estuvimos conversando y la verdad que son momentos difíciles. Más allá del acompañamiento, desde la gestión municipal no tenemos mucho más que hacer".

Teniendo en cuenta que uno de los factores que influyó para el hundimiento del Repunte tiene que ver con la precariedad que existe en la industria pesquera, el intendente madrynense opinó que "nosotros podemos hablar con las empresas todo lo que esté a nuestro alcance, pero los controles los tienen que hacer los entes de contralor, entonces hay que exigir que todos hagan los controles y que quienes salgan a navegar sepan que lo hacen en una embarcación que está a la altura de las circunstancias".


El Chubut

Publicar un comentario

 
Top