Cholila Online

 

El Intendente de Madryn recorrió los stands de las más de 20 propuestas académicas de la zona en el Gimnasio Municipal Nº 1. Puso en valor la propuesta que se llevó a cabo por segunda vez desde el área de Juventud con más de 1200 estudiantes como protagonistas.

El Intendente Ricardo Sastre participó esta mañana de la apertura de la Expo Educativa 2017 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1. Durante el recorrido por los stands, el Jefe Comunal señaló que “el evento es una gran oportunidad para que los más de 1200 estudiantes, que se esperan para la jornada de hoy, conozcan las ofertas académicas de la zona. Se lleva a cabo un trabajo constante con Educación de la Provincia y las casas de estudio con el fin de poder seguir ampliando la oferta que se incrementó notoriamente en el último tiempo”, admitió Sastre.
Sastre destacó que “la actividad está pensada para continuar desarrollando la capacidad intelectual de nuestros jóvenes, acompañarlos desde el Estado en la elección de su futuro y sobre todo mostrarles alternativas que ayudan a que muchos no deban irse a 1500 kilómetros de distancia para estudiar en una Universidad”. La jornada contó con dos turnos, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18 horas.

La segunda edición, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, a través de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn, tiene como objetivo mostrar a los alumnos de quinto y sexto año del secundario las opciones académicas de la zona.
Junto al Jefe Comunal, estuvieron presentes el titular de Deportes, Diego González; Gonzalo Peña, director de Juventud; Eugenia Alianiello, secretaria de Desarrollo Comunitario; Gladis Díaz, subsecretaria de Educación, y Gastón Medina, subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo.
Como en cada oportunidad, la Expo Educativa 2017 cuenta con un espacio donde las instituciones universitarias y no universitarias tanto públicas como privadas ubicados en diferentes stands para que el público pueda recorrer, realizar consultas y obtener información y material que servirá de herramienta y orientación. Además, hay una radio abierta para que representantes de cada carrera puedan dar una charla, difundir y promocionar el contenido educativo así como realizar entrevistas.

Publicar un comentario

 
Top