Cholila Online

 

Ricardo Sastre entregó copia de la resolución al actual jugador del Sevilla de España.

Esta mañana en instalaciones del Shopping Portal de Madryn, el Intendente Ricardo Sastre y la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco, estuvieron junto a Gabriel Mercado, futbolista de la ciudad que actualmente se desarrolla en Sevilla de España, y se le hizo entrega de la Resolución 987/17 que lo declara Embajador Deportivo de Puerto Madryn.

Lo mismo había sucedido con Julia Gomes Fantasia, quien representa a Madryn en el hockey de máximo nivel, formando parte de Las Leonas en los torneos más importantes del planeta.

El Intendente admitió que esto se debe “no solo a la trayectoria deportiva de Gabriel (Mercado) en la práctica del fútbol profesional, sino que además estamos hablando de una gran persona. Hoy se desempeña en el Sevilla de la Primera División de la Liga Española y en la Selección Argentina. Pero su carrera ha tenido muchísimos logros”, dijo.

Y recordó que “formó parte de equipos como Racing Club de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y River Plate. Con estos dos últimos fue campeón y ha tenido muchísimo protagonismo en partidos decisivos de copas internacionales con River. Representó a nuestro país en el Sudamericano celebrado en Paraguay en el año 2007 en la categoría Sub-20, donde obtuvo el Subcampeonato, como así también en el Campeonato Mundial de la misma categoría celebrado en Canadá en ese mismo año y en el que obtuvo el título de Campeón Mundial”.

“DEPORTISTA”
Cabe mencionar que Mercado ha sido distinguido como el mejor deportista madrynense en el año 2014 al haber tenido una actuación destacada tras la obtención del Torneo Inicial de AFA como así también coronándose Campeón de la Copa Sudamericana, con su equipo de aquel momento, River Plate.

Actualmente forma parte del plantel mayor de la Selección Argentina de Fútbol y en ese marco resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y solidarios del deporte, en este caso particular el fútbol, a ambos lados del Atlántico, al representar la síntesis de la imagen que desde la ciudad de Puerto Madryn se desea proyectar al mundo.

Por ello se lo declara Embajador Deportivo de la ciudad, por su trayectoria deportiva y de vida, haciendo trascender el nombre de Puerto Madryn a nivel nacional e internacional, representándolo con conducta y profesionalismo y por ser un ejemplo para las futuras generaciones de deportistas.

Publicar un comentario

 
Top