Cholila Online

 


Este sábado en instalaciones de la CICECh (Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut) se concretó la segunda jornada de la capacitación destinada a docentes denominada “Conociendo nuestro patrimonio”. Los trabajadores de la educación participantes escucharon atentamente la exposición del historiador Bruno Sancci sobre la fundación y el crecimiento de la ciudad de Trelew.

“Conociendo nuestro patrimonio” es organizada por la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Turismo y la Coordinación de Educación y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut, lo cual le otorga puntaje a los docentes.

Positivo intercambio de experiencias
Al término de la jornada Sancci destacó la recepción de los docentes y contó que “hicimos un raconto de Trelew como ciudad, repasamos todas las etapas, y también abordamos la historia de la región desde 1535 en adelante. Se trabajó con documentos y fotografías sobre las diferentes etapas de desarrollo de Trelew”. El historiador dejó material de repaso a los docentes “es bibliografía y documentación para que vayan empapándose en lo que sea de su interés. Fueron muy receptivos e hicieron muchas preguntas. Y la verdad todos nos llevamos preguntas e intercambio de experiencias que nos van a servir”.

Puntaje
Una de las docentes participantes es Daiana Celi. Ofreció un balance de esta segunda jornada de la capacitación que ofrece la Municipalidad de Trelew con el aval del Ministerio de Educación “la temática es muy interesante porque además nosotros tenemos salidas con los niños. Además es gratuito y nos da puntaje, lo cual a nosotros nos ayuda” comentó la docente de Nivel Inicial.

La experiencia de los disertantes
Por su parte Carina Canario, también docente de Nivel Inicial, señaló que el contenido les ha servido mucho “porque nos dan información con la que no contábamos y también nos ayuda a reforzar otros conocimientos. Esto lo vamos a aplicar con nuestros alumnos”. Además en sus declaraciones destacó la propuesta del Municipio de Trelew “hubo mucho interés porque nos sirve tanto para nuestra carrera, como por los contenidos que después se pueden llevar de manera didáctica a las aulas. 

Los expositores no solo son especialistas en turismo e historia, sino que también son docentes, y nos ayudan a trabajarlo en mi caso con los nenes en las salas”.

Publicar un comentario

 
Top