Cholila Online

 


Es este sábado de 10 a 18 horas en el Centro Comunitario del sector. La actividad es impulsada por la Municipalidad de Rawson, en conjunto con la Asociación Vecinal. Se trabaja para realizarla los fines de semana en distintos barrios.

La Municipalidad de Rawson convocó a los vecinos de la ciudad a participar este sábado del “Merado popular itinerante” que, impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente en conjunto con la Asociación Vecinal del sector, se desarrollará en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas. La actividad, que se replicará los fines de semana en otros barrios, se extenderá de las 10 a las 18 horas y contará con productores locales y de otras localidades cercanas que ofrecerán productos de calidad y a precios accesibles.

Además, la Asociación Vecinal realizará una venta de empanadas, como parte de la feria, con el objetivo de recaudar fondos para recuperar elementos que fueron robados del Centro Comunitario hace dos semanas.

El “Mercado popular itinerante” fue presentado este viernes de manera formal por la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, junto a la presidenta barrial de las 490 Viviendas, Alejandra Ortiz.

“De 10 a 18 vamos a estar en la sede vecinal del barrio 490 Viviendas, con lo que hemos denominado ‘Mercado popular itinerante’”, adelantó Amato. “Todos los sábados vamos a recorrer las vecinales con los productores, algunos que ya están comercializando a través de la feria que todos conocen en Rawson y que está en la plaza central, y además sumando a algunos productores de la zona y otros productos”.

La funcionaria dijo que uno de los objetivos de esta iniciativa es “que el vecino del barrio pueda encontrar productos frescos, como verduras, huevos, carnes, accesibles a su presupuesto”.

“Hoy el control de precios es una preocupación del Estado en todos los niveles. Si bien nosotros no tenemos una incumbencia directa para hacer un control, sí estamos pensando en esas propuestas que puedan hacer que los vecinos de Rawson accedan a productos frescos a un precio conveniente”, definió. “Por eso en esta ocasión hemos invitado también a participar no solo a productores de Rawson sino también de Gaiman y de otros lugares cercanos”, agregó.

El segundo objetivo es generar “un espacio de comercialización”, dijo la funcionaria, ya que “el productor muchas veces sabe cómo hacer el producto pero no cómo venderlo”.

“Entonces el municipio plantea una doble estrategia: un circuito alternativo de comercialización para esta economía incipiente y, por otro lado, buscar un precio conveniente, con esta relación a través de las vecinales que ya el vecino conoce”, resumió.

Amato anticipó que se trabaja para que el próximo fin de semana la iniciativa se lleve adelante en el barrio Gregorio Mayo. “Por lo menos los primeros dos fines de semana del mes, cuando la economía está un poco mejor porque la gente ha cobrado, vamos a estar recorriendo otros sectores”, explicó.

“Vamos a tratar de que esta sinergia vaya creciendo. A medida que crezca se va a ir sumando la gente y los productores. Además las vecinales van a tener la oportunidad de publicitar sus talleres barriales, dar a conocer su trabajo y, en esta ocasión, por la tarde pensamos en sumar a los talleres culturales, como danza y folklore, lo cual también le da un marco diferente a la actividad”, concluyó.

Por su parte, Alejandra Ortiz, precisó que “la feria se va a hacer en el Centro Comunitario de las 490, en la avenida Canito 421, frente a la pista de atletismo”.

“Agradecemos a Ana Amato porque hemos tenido estas ferias años atrás y la verdad es que participa mucho el vecino. Los vecinos de otros barrios también participan porque conocen la calidad y el precio de los productos”, indicó.

Por ello, “para nosotros es una alegría que vuelvan estas ferias al Centro Comunitario, al barrio, porque hay vecinos que no tienen vehículo y se les hace difícil y costoso venir al centro, más en los días de frío”.

Mencionó además: “Sufrimos un robo el 13 de mayo por el que nos llevaron elementos que usamos para las actividades en el Centro Comunitario, como consolas y proyector. Por eso vamos a hacer una venta de empanadas” este mismo sábado.

“Estamos preparando hacer 100 docenas, por lo que vamos a estar vendiendo ahí para recuperar cosas que nos robaron”, finalizó.  

Publicar un comentario

 
Top