Cholila Online

 


El municipio de Trelew obtuvo el aval del Gobierno provincial para presentar ante las autoridades del Ministerio de Turismo de Nación el proyecto en la ribera del Río Chubut.

El municipio de Trelew obtuvo el aval del Gobierno provincial para presentar ante las autoridades del Ministerio de Turismo de Nación el proyecto para construir un Centro de Convenciones, en la ribera del Río Chubut. La obra, de más de 10 mil metros cuadrados, prevé en una primera etapa una inversión de casi 200 millones de pesos. “Es ambicioso, además interesante desde la localización y logística”, indicó el ministro de Turismo de provincia, Herman Müller.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó una reunión de trabajo con Müller, en la que participaron además el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; el coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts; la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; y el presidente del ENTRETUR, Miguel Ramos.

“Alcanzamos el aval provincial para presentar la propuesta a Nación”, dijo la directora de Turismo municipal al término del encuentro. “Hicimos algunas adecuaciones” con otras áreas del Gobierno local para enviar la carpeta para su análisis, “como pasó con el Centro Astronómico, al que esperamos inaugurar en poco tiempo”, explicó Montes Roberts.

En este marco, “estamos cumpliendo con lo que nos pidió el ministro de Turismo de Nación en las reuniones que tuvimos con los Bureaus de turismo del país: tener proyectos ejecutivos”, agregó la funcionaria.

“La ubicación sería a la vera del río, en tierras municipales, antes del Puente ‘Ing. Ricardo Maffía’, también está contemplado un estacionamiento vehicular en un entorno adecuado”, finalizó la directora.

En tanto, Müller comentó que “me presentaron los detalles para que desde el Ministerio de Turismo de Provincia avalemos el proyecto y busquemos la forma de financiamiento y presentación en el marco del Plan Patagonia. Me parece un proyecto ambicioso que apunta a obtener un perfil de la demanda que se complemente con otras actividades a desarrollar en la comarca. Es interesante desde la localización y la logística”.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top