Cholila Online

 

El Frente de Gremios Estatales mantuvo un encuentro con los diputados del bloque del PJ-FpV para interiorizarse sobre los aspectos del proyecto de ley que endeudará a la provincia en casi 33 millones de dólares. 

El Secretario General del SITRAVIC, Carlos Milani dijo que la intensión de los gremios es conocer cuál es la situación económica de la provincia, “se habla que este endeudamiento es para pagar el aguinaldo en la provincia y los municipios y si es así nos preocupa saber qué puede ocurrir en los próximos meses”.

Además del SITRAVICH estuvo también la APEL, APICI, ISSyS, Luz y Fuerza y ATECH donde se planteó la situación de la Obra Social y la Caja de Jubilaciones “estamos todos preocupados por el futuro porque no vemos una salida ni se avizoran respuestas”.

Milani expresó que por el momento no hay fecha precisa sobre el pago de aguinaldo y dejó en claro que no se opondrán si ese dinero es para abonar el aguinaldo y el sueldo de los trabajadores “pero nos preocupa porque la situación económica es muy delicada y el gobierno debería sincerarse y explicar cómo están los números”.

Grazzini “pediremos un dictamen legal”
En tanto, el diputado del bloque PJ-FpV José Grazzini dijo que el proyecto de ley sobre el endeudamiento “no es claro” y que el bloque solicitará al Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata que realice un dictamen legal para que la ley cuente con un paragua jurídico. 

“Los trabajadores están muy preocupados porque es la primera vez en muchos años que no hay una fecha cierta para el pago de aguinaldo, además queremos conocer cómo y en qué se gastaron los 650 millones de dólares”, indicó.

Si bien en la sesión de mañana se dará ingreso en las comisiones para el tratamiento del proyecto de ley, “debemos hablarlo con los funcionarios del gobierno y los intendentes porque no queremos que toda la responsabilidad caiga sobre el Poder Legislativo y todos tenemos que conocer fehacientemente como está la situación económica”.

Lamentó que el oficialismo no haya dado quórum en las sesiones anteriores para que se haya presentado este proyecto con tiempo y no andar ahora a las apuradas, “la Cámara le dará una autorización para que el gobierno pueda emitir letras y tomar las deudas”.

Publicar un comentario

 
Top