Cholila Online

 

El proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo pueda utilizar casi 33 millones de dólares pasó a comisión de Presupuesto y Hacienda. Luego de arduo debate los legisladores lo aprobaron por mayoría para que sea tratado en esa comisión de los cuales el 15% se destinará a municipios y Comisiones de Fomento y un 1% a las Comunas Rurales que serán distribuidos según índices de coparticipación de impuestos federales. 

El proyecto presentado por el presidente de Chubut Somos Todos, Jerónimo García establece que se propicia la modificación del Art. 18 de la Ley II N° 180, que dispone la ampliación del monto del financiamiento autorizado por el Art. 2° de la Ley II N° 145, modificado por el Art. 1° de la Ley II N° 170, con el remanente no utilizado de autorización conferida (Art. 1° Ley II N° 169) y que asciende a la suma de U$S 32.882.157,12, previendo destinar un 15% a Municipios y Comisiones de Fomento -a distribuir según índices de coparticipación de impuestos federales-, y un 1% con destino a Comunas Rurales.
El presidente del bloque del PJ-FpV dijo que valora la preocupación de los diputados para salvar las cuentas de los municipios que están en dificultades para pagar salarios y aguinaldo, “el Fiscal de Estado está para legitimar los actos de gobierno y salvaguardar los intereses de la provincia y por ende debe emitir un dictamen sobre la legitimidad no de esta norma, el artículo 135 de la constitución de la provincia autoriza al poder ejecutivo que con la mitad más uno de los diputados a contraer deudas no pudiendo ser autorizado para equilibrar los gastos ordinarios de la administración, por eso es necesario tener un dictamen”. 

Touriñan insistió que debe haber un dictamen para que la semana próxima cuando se trate en comisión haya un certificado del gobierno para que tome una postura ante el impedimento que esto genera.

Otarola: “Gran esfuerzo de los municipios”
La diputada Torres Otarola indicó que hoy hay muchas dificultades para que los trabajadores cobren sus salarios y aguinaldo y “los municipios hacen un esfuerzo desmedido para poder pagar sus obligaciones salariales ante las terribles medidas que ha tomado el Gobierno Nacional y nosotros no podemos dejar de acompañar para que la sociedad no pueda cobrar”.

Publicar un comentario

 
Top