Cholila Online

 


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañó a la comitiva provincial, encabezada por el ministro de la Producción, Pablo Mamet, a gestionar beneficios para el sector industrial de la región, ante funcionarios del Ministerio de la Producción nacional. “Con mantener los REPRO Express y el subsidio eléctrico, notamos una comprensión, aunque apostamos a más para mejorar la competitividad”, comentó el responsable del Ejecutivo local luego de participar del acto licitatorio para construir tres sedes vecinales.

El titular del Ejecutivo local formó parte de la mesa de discusión con autoridades del Gobierno nacional para abordar “la compensación por los costos laborales, el subsidio al gas para el rubro cerámico y a la factibilidad de créditos blandos”. En esta línea agradeció al gobernador Mario Das Neves “por posibilitarme tratar estos temas” en Buenos Aires.

“Con los REPRO Express y el subsidio a la electricidad se nota una comprensión” por parte de la administración nacional, aunque no alcanza. “Por ejemplo, respecto al consumo del gas, una ceramista pagó el mes anterior 156 mil pesos, ahora 456 mil, es una diferencia abismal. Y para mejorar la competitividad, hay muchas cuestiones de fondo”, resaltó.

Maderna relató que “el recibimiento de funcionarios del Gobierno nacional fue bueno, pero después queremos ver las respuestas concretas”. Recordó que “fue una reunión con buen trato. A veces con tonos elevados, pero en el marco del respeto, habida cuenta que planteamos la situación real” de la zona.

Pepsi
Vinculado a la situación de los operarios de Pepsi –cuya planta cerró en Trelew-, el intendente describió que “estamos trabajando en alternativas, puede ser una cooperativa”. En este marco, “la idea es aprovechar esa maquinaria que los mismos empresarios calificaron como obsoletas porque son trabajadores capacitados, especializados, y están preparados para llevar adelante una empresa”.

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves, indicó que “estamos trabajando todas las variantes con Adrián (Maderna). Nos preocupa la pérdida del trabajo y por eso vamos a defenderlo, más allá que se complica cuando es un cierre de fábricas”.

Publicar un comentario

 
Top