Cholila Online

 

En esta ocasión, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social se aportó nylon, leña y otros elementos a unas 60 familias de distintos sectores, durante el fin de semana. Además fue necesario evacuar a un grupo familiar que fue trasladado al Hotel Deportivo Provincial.

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson llevó adelante el fin de semana una importante tarea de asistencia, que estuvo precedida por una labor preventiva realizada durante la semana para evitar que los vecinos tuvieran inconvenientes graves ante las nuevas lluvias que cayeron en la ciudad y en la zona aledaña.

Según precisó Matías González, subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, “durante la semana, previendo las lluvias, entregamos nylon y otros elementos a muchas familias”, mientras que indicó que entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo se asistió a unas 60 familias en total, provenientes de distintos barrios, y fue necesario evacuar a una que fue alojada en el Hotel Deportivo Provincial.

“Hicimos una recorrida el sábado entre las 7 y las 12 de la noche, y luego salimos nuevamente a entregar leña hasta cerca de las 2 de la madrugada. Por suerte esta vez la lluvia no fue tan fuerte como el fin de semana pasado. Llovieron 8 milímetros, pero muchos problemas estuvieron relacionados con que algunas casas no terminaron de reponerse del temporal anterior”, explicó González, funcionario del organismo que encabeza Norma Cerrudo.

Como resultado del operativo de asistencia, “asistimos a entre 50 y 60 familias que no sufrieron graves consecuencias, y solo hubo que evacuar a una familia”.

En este último caso la razón fue que “la casa ya había tenido problemas en el temporal anterior y no había tenido oportunidad de reponerse totalmente, por lo que ahora la lluvia si bien no fue intensa terminó por generar que la familia fuera trasladada para evitar problemas graves”.

Matías González puso en valor “el trabajo preventivo que realizamos desde la Secretaría durante la semana, previendo el pronóstico”.

Cabe recordar que Norma Cerrudo había mencionado a fines de la semana pasada que se contaba con “todas las herramientas necesarias y todo el recurso humano preparado para hacer frente a distintas situaciones, para acompañar a nuestros vecinos en estos contextos”.

Publicar un comentario

 
Top