Cholila Online

 


Con ese objetivo la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, se reunió con el director de Veterinaria, Hubo Ibáñez, y con la directora provincial de Zoonosis, Mafalda Mosello.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato se reunió con Hugo Ibáñez, director de Bromatología y Veterinaria de la ciudad, y  Mafalda Mossello, directora provincial de Zoonosis, para delinear acciones en conjunto en torno a la problemática de los animales en calle, y la falta de tenencia responsable en la capital provincial.  

En este contexto, Ibáñez indicó que desde hace muchos años el servicio de cirugía del organismo que encabeza funciona de manera permanente pero hace falta un trabajo de concientización en cuanto al confinamiento de la mascota. “Las repercusiones de mi mascota suelta, fuera del perímetro de mi domicilio son incontables, por eso necesitamos la colaboración de los vecinos para que mantengan en resguardo a los animales”, señaló el funcionario municipal.

“Necesitamos una concientización en la que estén involucrados los establecimientos educativos y las asociaciones vecinales, con un trabajo profundo que nos lleve a que en unos años podamos reducir la cantidad de animales en las calles”, manifestó el director de Veterinaria Municipal.

En tanto, Mosello explicó: “Nuestra intención es trabajar en conjunto con todos los municipios, a través de la prevención entendiendo que hay muchas cosas por hacer en conjunto haciendo hincapié en la tenencia responsable de mascotas”.
Asimismo señaló que “el municipio está haciendo una ardua tarea de castración, entendiendo que es la manera más saludable de controlar la superpoblación canina, pero el vecino no termina de interpretar que con esto solo se elimina una problemática  pero hay otras que continúan, como los accidentes y las enfermedades”.

Publicar un comentario

 
Top