Cholila Online

 


El intendente Adrián Maderna, en un discurso brindado esta mañana en el Palacio Municipal, le pidió a los dirigentes políticos que representan al oficialismo a nivel nacional que se adapten puntualmente a la realidad que se vive en la ciudad de Trelew y la provincia de Chubut.

Junto al gobernador Mario Das Neves, el intendente de la ciudad firmó el comienzo de la obra de colectoras cloacales con la empresa Cymseg S.R.L., que será la encargada de llevarlos adelante, y en ese marco se refirió puntualmente a la compleja situación que vive la ciudad, la provincia, y el país.

“Necesitamos medidas profundas, que están relacionadas con los costos laborales, que son altísimos. Tenemos un parque industrial único en la Patagonia, con servicios de agua, de luz, de volcado de afluentes, pero no lo podemos aprovechar porque los costos son enormes”, remarcó para comenzar. 

Y enseguida puntualizó la necesidad de que los dirigentes nacionales brinden respuestas concretas para solucionar los problemas de los vecinos de la ciudad.

“Necesitamos esa ayuda de parte del gobierno nacional, tal vez como hicieron en otras provincias, con la empresa Sancor, por ejemplo. Lo pedimos para nuestras empresas, que quizás son más pequeñas, pero que son las fuentes genuinas de empleo de nuestra ciudad. Muchas veces se habla de cambiar la matriz, de mirar el desarrollo productivo.

Pero nosotros necesitamos comer todos los días. Cuestiones prácticas, concretas, simples, precisas, como que cada familia pueda llevar un plato de comida a la casa. Podemos avanzar en obras públicas, atraer inversiones, pero si no hay trabajo genuino es muy difícil”, remarcó con claros signos de preocupación ante las permanentes medidas que se toman desde el gobierno nacional y que para nada alientan el desarrollo de los que menos tienen.

También, mostrándose claramente molesto por la utilización de frases vacías de contenido en sus spots de difusión, Maderna apuntó a la que indica puntualmente que se está construyendo “un país federal”.

“Esa frase es solamente un slogan. Hay funcionarios que nos atienden muy bien y nos dan respuestas, pero a los dirigentes que nos tienen que dar respuestas profundas, de fondo, no puedo ni llegar. He pedido incluso audiencias, pero no recibo respuestas”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top