Cholila Online

 

Yanina Lira, Coordinadora de los Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew destacó la labor diaria de quienes están al frente de cada entidad, poniendo especial énfasis en los resultados que se están obteniendo en diferentes casos de chicos que asisten diariamente.

“Varios chicos nos sorprendieron por su rendimiento en la escuela”, ejemplificó la funcionaria.

“Uno de los centros en los que estamos haciendo tareas sociales, es en el Centro Juvenil 290. Allí, con el taller de herrería, que estamos desarrollando en conjunto con Protección al Menor, y en el que tenemos nenes con problemas de conducta, gracias a una rutina que seguimos, los ayudamos y los acompañamos en la trayectoria escolar”, explicó.

“Justamente ayer, mantuvimos una reunión con un operador de uno de los casos, que nos llamó porque estaban muy contentos, desde el equipo técnico, ya que recibieron felicitaciones desde la escuela. El alumno, en particular, ha mejorado su comportamiento, el rendimiento y la responsabilidad en la escuela. Y eso produjo mucha alegría en el ámbito de la familia”, relató.

“Otro caso se vivió en el barrio Constitución, en el Centro Juvenil Leonardo Ezequiel Rojas, que funciona por la mañana en la biblioteca, con clases de apoyo. Alberto González está haciendo un trabajo importante con una psicóloga social y asistentes, además del equipo de trabajo de la escuela 165 y los padres de una mejor, de 8 años, que presentaba grandes problemas de comportamiento. Y gracias a Dios ha mejorado muchísimo respecto de su actitud. Antes no quería ir a la escuela, a la que acude dos horas. Mientras que con el docente quiere pasar toda la mañana, lo que nos marca que estamos por el buen camino”, concluyó.

Por su parte, Cristian Arrese, miembro del área que nuclea a los Centros Juveniles, explicó que generalmente “los chicos llegan solos a los centros, porque la realidad de su familia es el abandono, o no tienen seguimiento de los paders. También por amiguitos, que invitan de boca en boca, a las actividades que allí se realizan”.

La matricula en el Centro Juvenil 290 y Constitución es cercana a los 60 chicos por día, mientras que en Abriendo Caminos y Proyecto de Vida, que son centros con espacios más reducidos, alrededor de 40 chicos por día. Varía de acuerdo a los talleres que se ofrecen en cada sector.

En el Centro Juvenil 290 funcionan talleres de Herrería, Artística, Clases de Apoyo, Muebles de Caña, Deportes, próximamente taller de cocina, y de Murga, que rotará por todos los centros. En Abriendo Caminos hay clases de apoyo, manualidades, cocina y música. En Proyecto de vida, música, manualidades, clases de apoyo, deportes. Y en barrio Constitución se dictan talleres de Muebles de caña, manualidades, reciclado, deportes, clases de apoyo, taller de lectura y taller de cocina.

Publicar un comentario

 
Top