Cholila Online

 

Esas fueron las palabras del intendente, Carlos Linares, en relación a la falta de respuestas que tiene la ciudad tras los anuncios de los funcionarios nacionales en su paso por Comodoro. Linares reconoció que “para afrontar las deudas que nos dejó el temporal, tuvimos que reacomodar partidas a fin de cumplir con todas las empresas que trabajaron codo a codo con la Municipalidad porque Nación aún no cumplió con Comodoro”.

El jefe de la ciudad sostuvo que “hasta ahora la plata prometida por Nación, no llegó y estamos afrontando los gastos que nos dejó el temporal acomodando partidas. El total de la deuda es de 300 millones de pesos. De los cuales ya realizamos el primer pago gracias a un ATN y vamos a afrontar el segundo pago de 50 millones de pesos tras reacomodar partidas municipales. Queremos estar al día y cancelar las deudas; así que también vamos a utilizar el bono hidrocarburífero para cancelar otro tramo más”.

“Estamos sosteniendo la ciudad con orden y cautela en todo lo que son ingresos a las arcas municipales. Pero la realidad es que Nación aún no envío ningún tipo de ayuda con la que se comprometió cuando vino Frigerio a la ciudad. No dieron marcha a ninguna licitación que necesitamos aunque ya presentamos todos los pliegos como corresponde y tampoco definieron nada con respecto a las viviendas que prometieron”, expresó.

“Cuando los funcionarios nacionales bajaron, era supuestamente para acelerar las respuestas y no fue así. Ese era el fin, y ahora resulta que las licitaciones la hacen en Buenos Aires generando un retraso y las obras no llegan. Necesitamos solidaridad porque nuestra ciudad todavía está bajo los efectos del temporal”.

Publicar un comentario

 
Top