Cholila Online

 

El Partido Justicialista de Chubut realizó este sábado su Congreso en la localidad de Camarones, durante el cual se lanzó la candidatura para gobernador 2019 del actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Fue durante un acto improvisado que se montó fuera de las instalaciones del Gimnasio del Club Social y Deportivo Comandante Espora, en donde los oradores fueron el presidente del partido, Ricardo Mutio, y el propio Linares.

“Salió todo bien y hoy se lanzó la candidatura de Linares para gobernador en 2019”, aseguró un efusivo Ricardo Mutio, presidente del partido, en diálogo con Jornada.

Mutio afirmó que “de manera espontánea la gente pidió que nos represente para llegar a gobernar la provincia y ahora la decisión estará en él de si acepta esta responsabilidad que le depositaron los militantes y la gente”

Durante el Congreso estuvieron presentes entre otros los intendentes de Rawson, Rossana Artero, 28 de Julio, Omar Burgoa; Antonio Reato, Epuyén y también acompañó el diputado nacional Santiago Igón, acompañado por la gente de la Cámpora.

También acompañaron los diputados provinciales como el comoderense Gustavo Fita y Cecilia Torres Otárola. Entre los gremios, participó Luz y Fuerza con la presencia de Rogelio González, Ceramistas, la Uocra, la CGT Ubaldini, SUPA, entre otros.

Sobre el lanzamiento de Linares, Mutio aseguró que “la gente lo quiere mucho, esto es un reconocimiento de la gente que estaba allí. A través de él estamos encolumnados como una alternativa legitimada por la gente. El ya demostró habilidades suficientes y demuestra que está del lado de los más humildes”.

Frente 

Durante el Congreso se presentó también el frente electoral con el sello del FpV que se constituyó con el Partido Independiente del Chubut (PICh). Y hay conversaciones para sumar al Socialismo de Anselmo Montes, y a Unidos y Organizados, la agrupación kirchnerista de Puerto Madryn.

Y se modificaron algunos artículos de la Carta Orgánica del partido. Uno de los puntos centrales será las modificaciones al Artículo 58, relacionado con el Distrito Único. Se avanzó para que sólo se necesite el 2% de los avales del total del padrón de la provincia, sin que se requiera juntar además el aval en otros 6 departamentos de la provincia, tal como hoy estipula la Carta Orgánica.

 Además, y dentro del esquema de las PASO, se avanzaría con cambios en el Artículo 65, donde el que ganaba la interna se quedaba con los dos lugares. Ahora se estudia que el contrincante que pierda, si acumuló una cierta cantidad de votos, pueda meter a su segundo candidato en la lista de las generales, secundando.

Informe: Federico Sánche / Jornada - Cholila

Publicar un comentario

 
Top