Cholila Online

 

Luego de conocerse las 8 listas que competirán en las PASO por el PJ, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, consideró que “hay mucha ansiedad de ocupar cargos y no me parece sano”. Además, remarcó que este lunes “tengo que hablar con Ricardo Fueyo (precandidato a diputado nacional por su sector) para ver si está dispuesto a estar en una interna” debido a la repercusión que tuvo su elección para ser precandidato a diputado nacional.

En este sentido, el jefe comunal planteó que dicha Lista “todavía no se puede confirmar pero lo analizaremos después del mediodía” y agregó que “voy a acompañar al candidato por el Frente Para la Victoria pero no es mi preocupación del día”. En otro orden, Linares hizo referencia a los cuestionamientos por parte del precandidato a diputado nacional, Gustavo Menna, y aseguró que “las cosas no aparecieron y los papeles se presentaron”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares remarcó que “se ve que hay muchas ganas de participar. Cuando uno abre el juego es democrático, si bien somos partícipes de que tiene que haber participación, me parece que tampoco es presentarse por presentarse”.

“No sé si juega en contra o a favor. Si todos decimos que apoyamos el mismo proyecto y tenemos la misma idea política de lo que pasa en la provincia y la nación, me parece que hay mucha ansiedad de ocupar cargos y no me parece sano. Si bien es buena la participación, la sobreparticipación no es buena”, consideró.

Consultado sobre la vigencia de la lista integrada por Ricardo Fueyo, Linares remarcó que “no hablé con nadie porque la interna de papeleríos no me gustan. Seguramente se va a analizar, pero Fueyo es una persona que puede mostrar gestión, todo lo que hizo y la honestidad con lo que hizo”.

Por tal motivo, aseguró que “sin dudas habrá que hablarlo con Ricardo, hoy tendré una reunión para ver si sigue con las mismas ganas de participar de la interna”.

“A mí no me cambia si el candidato es de Comodoro o de afuera. Las semanas anteriores, con algunos referentes pensábamos que el gran debate se haga en la ciudad que más votos tiene. Pero a mí nadie me llamó para decirme que no estaban de acuerdo”, sostuvo.

Linares indicó que “yo no tengo sector, yo soy intendente hasta el 2019. No estoy metido al 100 por ciento en este tema porque me preocupa el tema climático, que las obras de Nación se hagan, y al otro tema lo vamos a ir siguiendo”.

El intendente aseguró que se presentaron los proyectos ante Nación

Tras el cuestionamiento del precandidato a diputado nacional Gustavo Menna, Linares remarcó que “se presentaron los papeles de las 300 cuadras, y ellos no sabían cómo lo iban a licitar. Todavía no se ponen de acuerdo acerca de cómo hacer la licitación. En el primer apuro donde se chocaban los aviones para venir y sacarse la foto, estuvieron pero desde ese día no vinieron más”.

“La realidad es que las cosas no aparecieron y los papeles se presentaron. En un momento de emergencia, lo único que se bajó fue un ATN de 50 millones de pesos y hoy tenemos más deuda. El tema de Vialidad lo están analizando y  las obras hídricas también lo están analizando”, detalló.

A su vez, planteó que “no puedo creer que una persona como Menna que dice ser de Comodoro cuando vive en Rada Tilly, y que ahora tiene llegada al Estado Nacional, no se acerque al Municipio”.

Finalmente, Linares concluyó que “se firmaron todas las carpetas, se entregó al ministro Bortagaray, y se presentó el plan de hábitat. Es un ida y vuelta de teléfonos, Boyero estuvo en Buenos Aires y del otro lado tiene que estar la predisposición”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top