Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, fue explícito para con el Gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, al señalar que éste emite opinión sobre lo que sucede en otros espacios políticos y cuestiona  su accionar, cuando en su vereda se digitan los nombres.

linares“En las PASO van a correr todos con la misma legitimidad. El municipio no va a trabajar para ninguna candidatura en especial, eso lo dijimos desde el primer día. Después, a cada uno le gustará un candidato más que otro”, introdujo el Jefe Comunal acerca de las listas del justicialismo provincia para las Legislativas 2017.

Y agregó que “lo que vamos a garantizar como peronistas que somos, es que el Consejo de Localidad con sus fiscales de mesa van a trabajar para todas las listas, con la pluralidad que esto merece”.

“Sí, me hubiera gustado que haya menos listas, es cierto, pero si la militancia y cada dirigente decidieron medirse en las PASO, me parece que es muy democrático”, enfatizó Linares en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, indicó que “el Gobernador veo que opina de lo que pasa en otros partidos, yo hablaría de la democracia de un partido, que la gente se pueda presentar, no como en otros donde los elige la familia en un asado”.

“No hay que hacer de esto algo para sonrojarse ni mucho menos. Esto es la democracia partidaria de un partido que está en reestructuración, y está volviendo a tener un gran movilizador de gente, por eso el acompañamiento de los fiscales del otro día, y el de Camarones la otra semana”, argumentó el titular del Ejecutivo local.

En ese marco, señaló que “este fervor de la militancia de querer volver a participar dentro del partido, hace que muchos quieran buscar un lugar en el peronismo. No hay que dramatizar mucho más que eso”.

“Yo soy peronista y voy a trabajar siempre dentro de la estructura partidaria. Sea el candidato que salga, yo lo voy a acompañar siempre”, determinó Linares.

Bono hidrocarburífero

Por otra parte, el intendente remarcó que “a Das Neves le duele que Comodoro haya conseguido eso, y además no es un bono que favoreció solamente a la ciudad sino a toda la Cuenca Sur y a toda la provincia. Todos reciben parte de ese extra”, disparó.

“Ese bono fue una decisión política totalmente acertada de la gestión anterior, en la cual fue sacar algo más de lo que ya se tenía de regalías petroleras. Fue un extra a lo que se cobraba. No se afectó nada de los porcentajes que ya tenía la provincia, al contrario: se le sumó”, aseguró Linares.

Finalmente, recordó que el mismo “entra dentro del Presupuesto municipal, que pasa por el Concejo Deliberante para su aprobación como todos los años y las obras ejecutadas pasan por el Tribunal de Cuentas. Más transparencia que esa, no puede haber”.

Publicar un comentario

 
Top