Cholila Online

 


Así lo confirmó la intendente de esa localidad de la meseta provincial, Nilda Tolosa, quien explicó que a raíz de las lluvias y nevadas registradas días pasados la turbiedad del río se elevó haciendo imposible la potabilización.

Desde ayer ya no se pudo potabilizar más por la turbiedad del río, por lo que indicó que se solicitó a la subsecretaría de Servicios Públicos que manden un camión para abastecer el pueblo desde Los Altares como ha sucedido en otras oportunidades.

Tolosa mencionó que la Planta Potabilizadora debe mejorarse pero que aún no se ha concretado un proyecto al respecto.

Sin embargo recordó que durante la temporada estival se generaron tres pozos Norton, que garantizaron el agua durante el verano pero aclaró que “venimos castigados por el tiempo por lo que en la inundación de abril los pozos quedaron tapados por el barro y quedaron inutilizados”.

Estimó que la falta de agua se extenderá por varios días dado que la turbiedad que registra el río se da a raíz del deshielo de la nieve que cayó aguas arriba y la lluvia caída en la meseta.

Por ello solicitó a la población que se restrinja el uso del agua potable ya que las reservas son para dos días únicamente para aproximadamente 630 habitantes que tiene la localidad.

Sobre la situación climática explicó que en los últimos días se registraron lluvias, nevadas y viento en la localidad pero aseguró que “dentro de todo la pasamos bien”.

Recordó que los días previos al temporal, se había realizado la entrega de leña y que ahora se mantiene el refuerzo sobre todo para adultos mayores.

Radio Chubut

Publicar un comentario

 
Top