Cholila Online

 


Integrantes de la Policía del Chubut concluyeron este viernes la capacitación realizada por personal de la Policía Federal- Interpol Argentina, en relación a un sistema informático de Investigación Criminal.

En total se 3 jornadas de trabajo entre el miércoles 31 de mayo y este 2 de junio destinadas a personal de las Áreas de Investigaciones, Comunicaciones e Informática, Drogas, Planta Verificadora y la Agencia de Seguridad Vial.

Durante estos días, se puso en marcha el “Sistema Mundial de Comunicación Policial Segura I 24/7” que facilita la búsqueda de personas, testigos vehículos para la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas o la localización de criminales con pedidos de captura internacionales.


Concretamente se probó el funcionamiento de esta herramienta y respondió de manera efectiva en los operativos conjuntos entre las distintas Fuerzas de Seguridad diagramados durante este jueves en la ciudad de Trelew.

La capacitación y habilitación de operadores pertenecientes a la Policía del Chubut se originó en una orden del Ministerio de Seguridad de la Nación que apunta a integrar a todas las provincias bajo el mismo sistema informático.

Este dispositivo permite la cooperación policial a través de la interconexión de las bases de datos internacionales que nuclean a 190 países. De esta manera, los operadores de la Policía del Chubut quedaron habilitados para consultar directamente las bases de datos que están en la Central ubicada en la ciudad de Lyon en Francia.
Se apunta a trabajar en forma conjunta con todas las policías provinciales para luchar contra el crimen organizado, los delitos transnacionales y articular acciones comunes contra el narcotráfico, crimen organizado y el terrorismo global.
En el acto se entregaron los certificados a los efectivos que participaron de las jornadas. En la ocasión el subjefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Neri Pérez, agradeció a la Delegación que dictó la capacitación y valoró la implementación de esta herramienta para el fortalecimiento institucional en la prevención y represión del delito.

Publicar un comentario

 
Top