Cholila Online

 


A través de nota cursada a los Intendentes y Concejos Deliberantes de toda la Comarca se solicitará la declaración de interés y gestión de los siguientes temas:
- Aumento de los planes sociales y duplicación del monto de la tarjeta social.
- Intervención en los abusos de los locadores que violan la ley de alquileres.

El siguiente es el texto de la nota enviada
Nos dirigimos a ud a través de la presente en nombre y representación de trabajadoras y trabajadores afectados por distintas problemáticas que entendemos es necesario atender.

En primer lugar, como es de público conocimiento todos los indicadores muestran un deterioro abierto y manifiesto de la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos. La alta inflación, especialmente elevada en los productos de primera necesidad, los cuales son de demanda inelástica, genera un deterioro en la calidad alimentaria y de vida en general.

Por lo tanto, en consonancia con nuestra Central provincial, solicitamos a uds. declaren de interés y gestionen la asignación de un aguinaldo social para todos planes de empleo vigentes en la provincia así como un incremento del 100% en el monto de la Tarjeta Social.

Por otra parte, es notable en nuestra zona, y también afecta a las familias trabajadoras, la cuestión de los alquileres. Se cometen muchísimos abusos e infracciones a la Ley Nacional vigente, entre ellos: carencia de contratos, alquiler por períodos fijados arbitrariamente por menos de dos años e incluso por menos de uno, condiciones absurdas impuestas a las familias (ej: no tener niños), precios abusivos, etc. Esta situación es producto de las grandes dificultades de la población trabajadora, especialmente la más joven, para acceder a la vivienda. También de la relación oferta – demanda en relación a tierra y vivienda en la zona, y de la consecuente especulación que se produce aprovechando dicha relación.

Por lo cual solicitamos se proceda a realizar una campaña al respecto y a controlar efectivamente las infracciones a esta ley que pudieran estar ocurriendo por parte de los locadores.

Pablo Gatti
Secretario General
Angélica Gallardo
Secr. Asist. Social

Publicar un comentario

 
Top