Cholila Online

 

La mesa de conducción del PJ, que preside Ricardo Mutio, ayer se reunió en Rawson con los precandidatos a diputados nacionales que encabezan las seis listas del FPV que competirán en las Paso.

Fijaron acuerdos de convivencia durante la campaña electoral. Se comprometieron a respaldar en octubre al candidato del FPV que se imponga el 13 de agosto. 

En el encuentro estuvieron Ricardo Fueyo y Silvia Pecci, de la Federación Peronista; Néstor «Hacha» Hourcade y Mabel Del Mármol, por Unidad Ciudadana; la compañera de fórmula de Hector González, María Cativa, de Primero Chubut; Miguel «Coné» Díaz de la Blanca y Celeste; Luis Elías, de Justicia Social; y Leandro Moyano, del sector de Jorge «Loma» Avila.

Los apoderados y precandidatos valoraron la apertura de la mesa de conducción del partido, aunque Coné Díaz y Hourcade no eludieron cuestionamientos.  También destacaron que «hacía tiempo que no se vivía una interna», remarcó a este diario Ricardo Fueyo, quien coincidió con el resto en «respetar las diversas líneas».

El presidente Ricardo Mutio hizo un balance de lo actuado hasta el momento y definió que «los adversarios en octubre son el gobernador Mario Das Neves y el presidente Mauricio Macri». Pidió por «una campaña con toda la ética que debe existir y con todo el respeto».

Según las fuentes, el sector de Miguel «Coné» Díaz tendría algunas complicaciones para oficializar las listas en la Justicia Electoral, pero la Junta del partido garantizó que los van a apoyar para que estén en las Paso. Al parecer, hubo buena sintonía entre Díaz y Hourcade, quienes fueron los primeros en llegar al encuentro. 

Por su parte, Hourcade espetó a Mutio que «deberían haber llamado antes a estas reuniones». Consideró que no era necesario firmar ningún documento para garantizar el acompañamiento al nombre del FPV que surja de las Paso.

«Si gano espero que me acompañen y si ganan espero que ellos me acompañen», sintetizó Hourcade en diálogo con este diario. También insistió en que «Fueyo es un buen candidato, pero extrapartidario».

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top