Cholila Online

 

Funcionarios ejecutivos y profesionales de diferentes ramas se capacitaron sobre diversidad de género, a partir de una convocatoria organizada por la Dirección de Diversidad y Género de Trelew y la Coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La jornada, celebrada en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, y transexuales), se llevó a cabo en el Salón San David de la ciudad.

La directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga, rescató la convocatoria lograda por esta iniciativa que partió desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. “Significa que estamos creciendo desde el área y con cada uno de los talleres que brindamos apuntamos a la sensibilización. Se está entendiendo que cuando hablamos de diversidad sexual es respetarnos como seres humanos, es el mensaje que dejamos en cada una de las intervenciones que realizamos”, indicó.

Zúñiga dijo que como parte de la Mesa de Diversidad y Género desde Trelew despliegan una tarea importante para extender un mensaje de igualdad. Además la funcionaria agradeció el aporte de diferentes áreas para el desarrollo de las jornadas “tanto de Cultura del municipio, a Lotería del Chubut, a Nación por la convocatoria, porque esto se hace de manera mancomunada”.

Acceso a derechos
El coordinador de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Víctor Bracuto, que dichas jornadas tienen su réplica “en la Patagonia, áreas Norte y Sur y en el centro del país. Se están abordando dos grandes temáticas, todo lo que tiene que ver con género y el cambio cultural que necesitamos para que todas las personas puedan acceder a derechos sociales, educativos, de salud, de trabajo, entre otros. Se está en un proceso de cambio para una mayor inclusión real de toda la población de la diversidad sexual”.

También destacó la participación en las jornadas de diferentes organismos “hubo muchos agentes de Provincia, de Municipio y de Nación. La idea es ampliar el acceso a las políticas públicas. El cambio es un proceso porque está atravesado por distintas cuestiones, hay que apostar a ello con gestiones”.

Publicar un comentario

 
Top