Cholila Online

 


Fue a fines de la semana pasada. Rawson mostró sus atractivos y la manera en la que se relaciona con el turismo. Se acordaron trabajos colaborativos con otras localidades, como 28 de Julio, Dolavon, Tecka y Gaulajina.

Un grupo de informantes turísticos de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Rawson participó de una capacitación provincial realizada en Puerto Madryn con la presencia de representantes de 25 municipios de Chubut.

La capacitación, que se desarrolló el jueves y viernes pasados en el Club Náutico, tuvo una instancia de trabajo grupal en el que los informantes interactuaron con sus pares de otras localidades y, como resultado de ese intercambio, desde Rawson se decidió asesorar a las localidades de 28 de Julio, Dolavon, Tecka y Gualjaina en aspectos vinculados al turismo.

“Fue una capacitación organizada por el Ministerio de Turismo del Gobierno Provincial en la que nos reunimos los informantes de 25 localidades que, con la coordinación de la capacitadora Laura Rojo, hicimos charlas y ejercicios prácticos para mejorar la atención al turista”, contó Mónica Fernández, coordinadora de los informantes turísticos de Rawson.

La capacitación incluyó una presentación de los informantes turísticos de Rawson que, a través de un video y de otros recursos, mostraron las formas en las que se atiende al turismo en la capital provincial. “Mostramos los atractivos, como las toninas, los hoteles, los servicios gastronómicos que tenemos, así como el código QR”, el sistema instalado por la actual gestión municipal que permite realizar un circuito autoguiado a través de una aplicación que se baja al celular, explicó Fernández.

“Todo lo que se hizo en este ámbito fue para mejorar y avanzar en varios aspectos no solo a nivel individual sino también comarcal. Por ejemplo, a partir del intercambio vamos a asesorar a 28 de Julio y a Dolavon, como así también vamos a ayudarles a Tecka y a Gauljaina en algunos aspectos que necesitan implementar y para los cuales nosotros tenemos los recursos, como en el diseño de logos”, dijo Fernández.

“En definitiva, nos fuimos con muchas herramientas que pudimos ver en la capacitación, que se extendió el jueves de 8 a 20 y el viernes de 9 a 18, con lo cual fue muy intensiva”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top