Cholila Online

 

El precandidato a diputado nacional por ´Unidad Ciudadana´ Néstor “Hacha” Hourcade, habló sobre el escenario político de Chubut tras las PASO que tendrán lugar el próximo 13 de agosto. “Hoy es tiempo de unir a la militancia de nuestro Partido con la gente. Hay que ganar la calle y volver a mirar a los ojos  a los ciudadanos. A la conducción de nuestro Partido que es muy nueva, quizás le faltó experiencia. No supieron transmitir un mensaje claro por eso hay tantas Listas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros hicimos una lista que se llama ´Unidad Ciudadana´. La tomamos según las palabras que dijo Evita, que es la causa del pueblo, de los marginados, de los que no tienen voz, de los trabajadores, de los estudiantes, de los empresarios y de las Pymes”

“Expresamos nuestro más profundo rechazo a las políticas neoliberales de Macri. Nuestra tarea es defender los proyectos que benefician a los trabajadores. Queremos recuperar la Nación y la Provincia del Chubut en el 2019”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “el enemigo es Mauricio Macri y sus políticas neoliberales. Sergio Massa fue un brazo ejecutor de estas políticas. Los enemigos nuestros son argentinos pero trabajan para afuera. El neoliberalismo nos está quitando las fuentes de trabajo sobretodo en Chubut. Queremos defender los derechos adquiridos por los Gobiernos de Néstor y Cristina”.

Al ser consultado sobre los demás precandidatos que van por el PJ-FpV, destacó que “yo no voy a opinar sobre los precandidatos que van por el mismo lema. Si hay un abanico de propuestas es porque tenemos mucha variedad dentro del PJ y el FpV”.

“Cuando se terminen las PASO sabemos que todos los peronistas nos tenemos que acompañar. Todos son buenos candidatos. Acá lo importante es saber que el enemigo es el proyecto de neoliberalismo ejecutado pro Macri”, comentó.

A su vez, el precandidato a la diputación nacional, expresó que “a la conducción partidaria del Justicialismo le está faltando conducción, liderazgo y en algunos casos hasta convicciones”.

“Hoy es tiempo de unir a la militancia de nuestro Partido con la gente. Hay que ganar la calle y volver a mirar a los ojos y la cara a la gente”, comentó.

En esta línea, aseveró que “a la conducción de nuestro Partido que es muy nueva, quizás le faltó experiencia. No supieron transmitir un mensaje claro por eso hay tantas Listas. Eso se llama falta de liderazgo y  conducción”.

“Ahora es el momento de decir que queremos hacer. Todos tenemos el mismo destino: defender el trabajo. Hay que demostrar que todos los candidatos y sin firma de acuerdo podamos decir que a partir del 13 de agosto vamos a estar todos juntos trabajando para el mismo Proyecto. En nuestro caso es el de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

Finalmente, Hourcade concluyó que “hay militancia que nos hicimos la autocrítica correspondiente por eso salimos con este Proyecto de ´Unidad Ciudadana´”.

Publicar un comentario

 
Top