Cholila Online

 


También se relevarán situaciones de emergencia en estas zonas, por lo cual se solicita a pobladores que requieran ser asistidos coloquen un paño de color para que se puedan tomar las coordenadas exactas para una posterior ayuda vía terrestre.

En la tarde de ayer arribó a Esquel un Helicóptero perteneciente a la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con base en Comodoro Rivadavia, equipo que se pone a disposición en el marco de la emergencia climática que se vive en la región. Este viernes sobrevolará Esquel y Lago Puelo; hará una evacuación en Gualjaina y entrega de víveres en El Turbio. Se relevarán también situaciones de emergencia y en este sentido se solicita a pobladores de esas zonas que requieran ser asistidos, coloquen un paño de color (de un tamaño que se vea a simple vista) y así que se puedan tomar las coordenadas exactas para una posterior asistencia o evacuación vía terrestre.

Esto se definió en una reunión realizada anoche entre el Intendente Sergio Ongarato y el Jefe del Regimiento de Esquel, Tte. Coronel Fernando Tereso, con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Chubut, Pablo García.

En la oportunidad, se coordinaron las tareas con los pilotos. También participaron de la reunión el Jefe del Escuadrón 36 “Esquel” de Gendarmería Nacional, Comandante Pablo Ezequiel Badie y el Director General de Defensa Civil, Jorge Bonansea; además de concejales y funcionarios municipales.

Ongarato valoró la presencia del helicóptero del Ejército en Esquel y destacó la importancia de “aprovecharlo al máximo y darle el mejor uso en el marco de la emergencia que tenemos. Este sobrevuelo permitirá verificar, entre otras cosas, la situación de obras vinculadas a la contención de los caudales”.

El Intendente una vez más resaltó el trabajo de Regimiento de Esquel y de Gendarmería, “que han puesto su personal y equipos móviles a disposición”. Asimismo, agradeció la presencia de García y el poder coordinar el trabajo a llevar adelante.

Por su parte Pablo García señaló que la situación más compleja se vive en la Cordillera y, al igual que el Intendente Ongarato, destacó el “valioso” aporte del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

Publicar un comentario

 
Top