Cholila Online

 


El coordinador de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid, anticipó que durante la semana se iniciarán entrevistas con los padres de los adolescentes que este domingo fueron demorados por la Policía, tras participar de una fiesta privada en “El Castillo”. 

“Algunos admiten que no pueden controlar a sus hijos, o reconocen algunas peleas”, comentó el funcionario, al precisar que desde la Municipalidad buscarán concientizar a los progenitores de los involucrados en el episodio sobre los “riesgos” que implican estos hechos.

La Municipalidad, a través del Servicio de Protección de Derechos, comenzará con las entrevistas, una vez que la Comisaría Cuarta concluya con las actuaciones correspondientes. “Desde nuestro espacio intervenimos para el resguardo de los adolescentes. Nos preocupa observar menores de edad alcoholizados o en situaciones de riesgo a partir del consumo de bebidas”, comentó Almonacid.

El funcionario indicó que “debemos buscar concientización, y pedimos que no se naturalicen (estos hechos) porque es peligroso. Son muchos los riesgos. Queremos concientizar y que la familia tenga diálogo”. Las reuniones con las familias afectadas se harán con los equipos técnicos del Servicio de Protección de Derechos.

El municipio –dijo Almonacid-, apunta a la prevención, pero la responsabilidad es de los padres y, en este caso puntual, de los propietarios de los locales”.

Durante la semana que inicia, también habrá un encuentro con las autoridades que “habitualmente intervienen en estas situaciones”, anticipó el coordinador.

Publicar un comentario

 
Top