Cholila Online

 

La Dirección de Trasporte de la Municipalidad de Trelew ha venido manteniendo diferentes reuniones con miembros de la Asociación de Taxis de la ciudad, como con referentes de las diferentes fuerzas, tales como la Unidad Regional, las diferentes comisarías, así como con Guardia Urbana, en busca de encontrar alternativas que permitan mejorar la seguridad en el servicio de taxis y remises en Trelew.

Juan Markaida, Director de Transporte de la Municipalidad de Trelew, se ha reunido con Eduardo Do Brito, de la Asociación de Taxis, así como con José Luis Matchke de la Unidad Regional, diversos comisarios de la ciudad, y Segundo Almonacid, responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad, y Cristian Peña, de Guardia Urbana, también del ámbito municipal.

De este encuentro surgió la posibilidad de emplear diferentes sistemas de GPS, sistema de posicionamiento global, como de botones anti pánico en las unidades, a fin de mejorar la visibilidad de los vehículos y ofrecer, de ese modo, mayor seguridad a los choferes y pasajeros.

“Durante el encuentro se presentaron tres proyectos y se están iniciando un análisis de costos, para determinar cuál es el sistema más apropiado para aplicarlo dentro de la ciudad. Vamos a tener que seguir trabajando en el tema, así como plantear otras soluciones que puedan llegar a surgir en el proceso para empezar a aplicarlas de a poco”, explicó Juan Markaida esta mañana en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).

Se confirmó también que ya están funcionando en la ciudad diferentes corredores, con la instalación de fuerzas policiales, junto a personal municipal, en diferentes sectores de la ciudad, en los que se lleva un control de taxis y remises que están transitando, haciendo control tanto del pasajero como del chofer, por la seguridad de ambos.

Chapas de taxis
Con respecto al tema relacionado con los cupos de chapas de taxis, Markaida explicó que “la ciudad no está en condiciones de otorgar más chapas, principalmente por la situación económica, y porque se ha bajado notoriamente la demanda del servicio”.

“Se trata de licencias vacantes para licitar, pero no están dadas las condiciones hoy para saturar el mercado. Hay licencias pero la situación económica no permite poder otorgarlas”, señaló el funcionario.

Remises truchos
“La situación ha mejorado notablemente en este sentido. Los controles han arrojado buenos resultados, y se ha procedido al secuestro de ocho vehículos, principalmente de ex choferes, quienes utilizaban sus autos particulares para brindar este servicio. Se ha inhabilitado, para conducir, a distintos choferes de los dos servicios, por no tener las condiciones adecuadas y no contar con las habilitaciones correspondientes”, expresó Markaida.

Publicar un comentario

 
Top