Cholila Online

 

---La Secretaría Municipal de Turismo, a cargo de Diego Lapenna, instaló un stand en el Patio Olmos para posicionar el destino en vistas a la temporada de invierno 2017.—

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, está promocionando el destino, y el CAM La Hoya en particular, con un stand instalado en el Shopping Patio Olmos de la Ciudad de Córdoba, en vistas a la temporada de invierno 2017. Encabezan la delegación el secretario Diego Lapenna junto al director Mariano Riquelme, acompañados por informantes turísticos del área. 

Además de posicionar a Esquel se busca, a través de reuniones institucionales mantenidas durante esta semana, generar un vínculo y un intercambio entre ambos destinos con la posibilidad de emprender a futuro acciones en conjunto.

Cabe destacar que el Shopping Patio Olmos es uno de los edificios arquitectónicamente más significativos de la ciudad de Córdoba, visitado a diario por una importante cantidad de personas, entre ellas turistas nacionales e internacionales. 

El stand de Esquel permanecerá en el Patio Olmos durante una semana, hasta el día domingo inclusive, con la atención de los informantes turísticos Silvia Gutiérrez y Daniel Solís. 

A su vez el Shopping promociona también del destino con spots en distintos medios de comunicación, de un sorteo donde el premio principal es un viaje a la ciudad de Esquel.

En el marco de las actividades realizadas, Lapenna y Riquelme se reunieron con el secretario municipal de Turismo de la ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti, con quien se conversó sobre la posibilidad de generar algún convenio entre ambas ciudades y se destacó la puesta en marcha de las tarifas punto a punto entre ambos destinos.

Cabe subrayar que a partir de gestiones realizadas en Buenos Aires por el Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario Municipal de Turismo, Diego Lapenna, ante Aerolíneas Argentinas, recientemente se pusieron a la venta los vuelos desde Córdoba a Esquel con Tarifa Punto a Punto, una acción de genera muchas expectativas en ambos destinos. Si bien los aéreos son con combinación y transbordo en Buenos Aires, el beneficio está en que la tarifa se toma desde la ciudad de Córdoba a Esquel, y no es necesario emitir un ticket por cada tramo. 

Además, el costo del viaje en la modalidad anterior partía desde $4.480 (ida y vuelta con impuestos). Con la posibilidad de emitir el ticket punto a punto, la tarifa permite hoy pagar alrededor de un 34% menos. Desde Córdoba hay cinco salidas opcionales, que se pueden combinar con el vuelo Buenos Aires – Esquel.

Asimismo, se habló de una posible reunión entre los Intendentes de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, y Ramón Javier Mestre, de la Ciudad de Córdoba, con el objetivo de trabajar en conjunto en acciones tendientes a promover la actividad turística.

Los funcionarios de la Municipalidad de Esquel se reunieron también con el Director de Promoción y Marketing de Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia.

CON LA CÁMARA DE TURISMO

Por otro lado se llevó a cabo una reunión con el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Sergio Navarro, con quien dialogaron sobre las bondades de Esquel y la región como destino turístico.

Asimismo, quedaron en contacto para la organización de futuras rondas de negocios entre los prestadores de Esquel y de Córdoba.

CAPACITACIÓN

Este jueves, como parte de las acciones previstas en Córdoba, se realizará una capacitación con Aerolíneas Argentinas y operadores del programa Aerolíneas Vacaciones, donde participarán además prestadores turísticos de Esquel.-




Publicar un comentario

 
Top