Cholila Online

 

Algunos lo llaman “fragmentación” pero lo cierto es que el sistema de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tiene justamente este espíritu y en el caso de Chubut sería el único espacio donde los candidatos no fueron digitados a dedo o definidos en una mesa chica. Los anotados hasta ahora

A menos de 24 horas para que cierre el plazo para la presentación de listas en el FpV-PJ chubutense se siguen sumando y bajando candidatos. 

Un repaso de los que ya están anotados para competir en las PASO, con la salvedad que hasta mañana a la medianoche todo puede cambiar. 

Uno de los primeros en lanzarse fue el referente de “Muchos” e integrante de la línea Celeste y Blanca, Miguel Coné Díaz. De este mismo sector se lanzó también Héctor González, titular del gremio de Luz y Fuerza quien decidió su precandidatura luego de que Jorge Aidar Bestene, por razones personales, decidiera dar un paso al costado. 

Por otra parte desde la Agrupación Miguel Falcón impulsan la candidatura del secretario General del Sindicato Empleados de Comercio y Parlamentario del Mercosur, Alfredo Beliz. El dirigente mercantil se sumará así a la carrera como precandidato del Partido Justicialista en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Mucho se especuló acerca de la participación de Béliz como precandidato, dado que oportunamente fue uno de los nombres que sonaba como candidato de la unidad. Finalmente en Comodoro no convenció la postulación del referente del Valle y éste decidía ir por su cuenta. 

Con el apoyo del presidente del bloque del FpV, Javier Touriñan y de otros legisladores, se lanzó como precandidato hace un tiempo ya Néstor Hourcade, ex subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Chubut durante la gestión de Martín Buzzi. 

Por su parte el gremio petrolero con Jorge “Loma” Avila a la cabeza impulsa a Leonardo Moyano como precandidato. De este modo, el gremio petrolero cumplirá con su promesa de participar de las PASO con un candidato propio y por fuera de la estructura del oficialismo partidario identificado con Carlos Linares. 

Aunque en un primer momento se había manejado el nombre del actual diputado provincial Carlos Gómez, optaron por la figura no tan conocida de Moyano. 

Otro de los referentes peronistas lanzados es el intendente de la localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa, uno de los alcaldes más críticos con el dasnevismo. 

Por último el sector del peronismo de Comodoro que lidera Carlos Linares apostó fichas a varias figuras pero no pudo concretar. Tanto el viceintendente Juan Pablo Luque como el exministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, rechazaron el ofrecimiento para ser candidatos. En las últimas horas sonó muy fuerte el nombre de Ricardo Fueyo, extitular de Chubut Deportes durante la gestión de Martín Buzzi, pero aún no hay confirmación oficial.

La Tecla

Publicar un comentario

 
Top