Cholila Online

 

De esa manera, el intendente Carlos Linares enfatizó que se dilucidarán las elecciones legislativas de medio término, en el marco de las definiciones que dejó el Congreso partidario del justicialismo realizado el último sábado en la localidad de Camarones.

“Fue un Congreso multitudinario, hacía rato que no había semejante movilización. De Comodoro nada más fueron más de 3 mil personas. Fueron con mucha esperanza y mucho corazón. Tuvo las puertas abiertas al debate y dimos una demostración de que el peronismo está vivo, que el proyecto político de Cristina está vigente y somos una alternativa importante de gobierno. Hace años que no veía tanta gente, tanta militancia pura buscando un consenso dentro del peronismo. El mensaje fue claro y los dirigentes deberemos trabajar para eso”, sintetizó Linares.

Y agregó que “lo que se va a debatir en 2017 no es más ni menos que dos proyectos políticos, el del Gobierno nacional y el del FpV o el de los trabajadores. Va a ser un gran debate en eso y nosotros vamos a trabajar de cara al afiliado, buscando los mejores candidatos y seguramente antes del fin de semana ya los tendremos. No tiene por qué se sectorizado, ni de una región en particular. Hay que buscar el mejor candidato que represente al proyecto nacional y popular”.

En cuanto al candidato que se ungirá, dijo que tendrá que ser el de todos. “Si no se consigue se irá a las PASO, y se buscarán reglas claras de juego, con el sistema que se votó en el Congreso donde habrá minoría y mayoría para tener participación todos en la lista. Ojalá se entienda que estamos pasando por un período muy duro a nivel país y a nivel provincia y necesitamos el acompañamiento de todos, y no la división. Tenemos como fecha límite el día 24. Pienso que esta semana puede haber algunas novedades”, analizó.

En tanto sobre el operativo clamor para ubicarlo como gobernable hacia 2019, indicó que eso lo toma como lo que es: “son personas allegadas que ven en uno la posibilidad el día de mañana, pero nada de eso corre por mi cabeza. Agradezco a quienes piensen que puedo gobernar la provincia, pero hoy tengo mi cabeza puesta en Comodoro Rivadavia, tenemos mucho por trabajar todavía, mucho que decir, mucho que hacer”, disparó.

La precandidatura de Arcioni

“Sin dudas que fueron armando todo para sacarlo de la cancha. Por eso lo posicionaron para trabajar en la Legislatura y ahora para diputado, después las urnas dirán. Son claros mensajes de un gobierno muy autoritario”, manifestó Linares, quien luego cuestionó la falta de presencia de funcionarios chubutenses en Comodoro: “algunos más que enojarse, deben demostrar lo que hacen todos los días”, desafió.

En tanto acerca de los subsidios y las solicitadas por transporte y la SCPL en la jornada de hoy, lamentó que el panorama es muy preocupante. “Tenemos graves problemas en la provincia, con los endeudamientos que se están tomando y no veo ningún recurso fuera del que ya tenemos para ampliar los fondos, seguimos dependiendo de lo mismo y muchos están en baja como las regalías petroleras y los gastos siguen siendo grande, por eso se ve el déficit  en muchos sectores que le pertenecen a la provincia”, enumeró.

Y añadió que “en vez de enojarse por estas cosas sería bueno que todos se sienten en la provincia para acompañar y que en este momento duro que se vive, ser parte de la reconstrucción, pero aparentemente cuando vos marcás algún tipo de diferencia, rápidamente tiran un aparato publicitario o a lanzar bombas de humo, todas cosas que después quedan en la nada”.

Consultado sobre las intenciones del ChuPaTo de eliminar actividades extractivas en la provincia, fue contundente: “acá no tenemos otra alternativa a la vista. Hay que tener memoria. Son diez años de gobernación de Das Neves y en ese período se podían haber hecho un montón de cosas, se renegociaron contratos, el petróleo tuvo un alto impacto y seguimos con los mismos commodities de 40 años atrás. Tenemos que buscar recursos que generen mano de obra, ingresos para la provincia, porque sino en este cuello de botella vamos a sufrir todos los chubutenses”, concluyó.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top