Cholila Online

 

Elecciones: El PJ ganó en Chaco y La Rioja, y Cambiemos en Corrientes

La actual diputada nacional Teresita Madera (foto) se impuso en los comicios riojanos. El peronista Gustavo Ferrer en los chaqueños. El oficialista Eduardo Tassano ganó la intendencia de la capital correntina.

El Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja para diputados provinciales. Se impuso en los comicios disputados para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.

Casas y el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral, que Cambiemos reconoció a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván.

La lista del Partido Justicialista, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.

Cambiemos obtuvo el ingreso a la Legislatura provincial de dos legisladores.

En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.

También en Chaco

El Frente Chaco Merece Más alcanzaba este domingo por la noche un 48,96% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 57,83% de las mesas contabilizadas.

En la alianza gobernante eran 11 las listas que competían y la que lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, que encabeza Gustavo Ferrer, ministro de Industria del gobernador Domingo Peppo, alcanzó un 61,2% de los votos.

“A las líneas internas del Frente Chaco Merece Más nos une algo muy fuerte que es la idea de que este frente que nació en el 2007 es la herramienta idónea para seguir creciendo y trabajando por la provincia”, dijo Ferrer sobre los resultados.

El frente Cambiemos por su parte, en el que tres líneas internas de la Unión Cívica Radical provincial participaban, alcanzó el 33,95%, siendo la lista A Chaco, que encabezó el diputado provincial Carim Peche, la más votada, con más del 80%.

Sin embargo, en la capital provincial, Resistencia, cuya intendencia está a cargo del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el frente Cambiemos superaba a Chaco Merece Más con un 41,53% ante un 37,08%.

El Partido del Obrero era la tercera fuerza de la provincia, al alcanzar un 4,9%, seguido por el Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía 3,1% de los votos.

El Frente Renovador, que en la provincia compitió con el partido para el Desarrollo y la Igualdad, alcanzó el 1,95%, el sexto lugar lo ocupó el partido Progresistas con el 1,65%, el séptimo fue para el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con el 1,61%, el octavo fue para Ciudadanos a Gobernar con el 1,29%, el noveno para el Nacionalista Constitucional que alcanzó el 1,14%, el décimo fue para Proyecto Sur con el 1,05% y el undécimo para el Demócrata, con el 0,68%, siendo esta la única fuerza que no accederá a las elecciones generales.

Cambiemos ganó en Corrientes

Con un 52% de las mesas escrutadas, Cambiemos era este domingo por la noche el ganador de los comicios correntinos. Las elecciones en la ciudad de Corrientes muestran un triunfo del candidato oficialista, Eduardo Tassano, con un 51,51% de los votos, sobre el actual intendente, Fabián Ríos, representante del Frente Para la Victoria, que acumula 45,09%.

“Reconocemos la derrota y felicitamos a los ganadores”, sostuvo Ríos en conferencia de prensa, quien compitió por su reelección liderando la lista de la coalición Haciendo Corrientes.

El jefe comunal estimó que, cuando finalice el escrutinio, Tassano habrá ganado con una ventaja de 3,8 por ciento de los votos.


Publicar un comentario

 
Top