Cholila Online

 


En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Trelew en la semana del Ambiente, el Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés, participará este jueves de la presentación del Proyecto de Separación de Residuos en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco(UNPSJB).

Desde las 15 hasta las 19 horas en el predio del estacionamiento del Edificio de Aulas de la UNPSJB, estudiantes de distintas carreras harán una intervención artística en los recipientes para residuos con consignas ambientales, con el objetivo de promover la clasificación de residuos en la institución y en los hogares.

En el Punto Limpio Móvil, los vecinos y comunidad universitaria podrán acercar residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas. A cambio, recibirán bolsas de 1 y 2 kilos de compost producido en las plantas de Separación y Transferencia de Girsu en Trelew y Puerto Madryn, bajo la modalidad de “ecocanje”, programa lanzado esta semana en Gaiman.

Además, promotores ambientales brindarán información sobre la gestión de residuos, la importancia de la separación en cada hogar, recorridos de recolección diferenciada en la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Publicar un comentario

 
Top