Cholila Online

 

A través de un dictamen, los diputados de oficialismo pidieron devolver el pliego de Mercedes García Blanco al Ejecutivo provincial con el fin de que devuelva esta propuesta a la Legislatura pero para integrar la Sala Civil. Entre los argumentos, la comisión la propone ante la vacante que dejó el fallecimiento de quien fuera además presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle.

De este modo, el oficialismo gana tiempo y la posibilidad de insistir sobre la propuesta enviada por el gobernador Mario Das Neves.

“Evaluados los antecedentes de la dra. García Blanco, una ve cumplimentado el procedimiento establecido en la ley, y escuchada en audiencia pública la postulante, mi bloque entienden que resultaría conveniente remitir al poder ejecutivo el pliego de la doctora a fin de que considere la postulación de la misma para la Sala Civil”, dice el dictamen.

“Entendemos que la dra. García Blanco ha demostrado una sólida formación en todas las ramas del derecho que ameritaría brindar el acuerdo legislativo. Sin embargo, nos parece que, analizados sus antecedentes y desempeño en la sesión especial, y teniendo en cuenta la vacante recientemente generada en la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia ante la irreparable pérdida del dr. Marcelo Guinle, es que solicitamos al pleno de la Cámara considere la presente propuesta”, concluye.

ADNSur

Publicar un comentario

 
Top