Cholila Online

 

El debate sobre la construcción de un enclave nuclear en Sierra Grande continúa sumando nuevas voces.

Esta vez, el legislador José María Grazzini del Frente Para la Victoria presentó una visión heterógenea al común de los políticos y se mostró a favor de la energía atómica. Se mostró de acuerdo con la instalación de una planta nuclear, aunque no al límite de la Provincia del Chubut. 

«Estoy a favor de la energía nuclear porque está estrictamente relacionada con el peronismo», hilvanó el diputado. Profundizando sobre su expresión, remarcó que «no es casualidad que Atucha I se llame Juan Domingo Perón y que Atucha II se llame Néstor Kirchner».  En este orden resaltó que «no tengo porqué oponerme a pesar de que este acuerdo lo haya llevado adelante Mauricio Macri. Tengo que ser consecuente con lo que hizo mi partido». 

Por último, afirmó que es imposible decir que el gobierno nacional está haciendo las cosas mal en este tema particular «cuando están siguiendo los lineamientos de un programa que inició mi partido político». 

«YA NO HABLAMOS DE GENERAR EMPLEO»

Grazzini esbozó a través de un documento con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la cantidad de empleos que se perdieron en Chubut hasta diciembre de 2016.

Hasta fin del año pasado «se habían perdido 5.000 puestos de trabajo», detalló preocupado el diputado provincial. Recomendó que la verdadera discusión debe estar centrada en estos índices alarmantes. 

«Ya no estamos hablando de generación de empleo ni de inversión o llegada de nuevas empresas, estamos hablando de mantener las pocas industrias que quedan, estamos hablando de que hay despedidos todos los días. Esto no pasaba hace un año y medio», deslizó Grazzini. 

Insistió en dejar a un costado el debate sobre la instalación de una central nuclear y focalizar la atención en la conformación de la empresa de energía provincial, porque la energía eólica si puede diversificar la matriz productiva del Chubut. 

Publicar un comentario

 
Top