Cholila Online

 

El titular de la cartera de Hacienda escribió sobre el aumento de la tarifa de su psicólogo: “Me dio a elegir entre shock o gradualismo. Ajusta al 37%, inflación pasada. Maldita sociedad”, escribió el funcionario nacional. Pocos segundos después, lo eliminó.

Un polémico tuit escrito en la cuenta oficial verificada del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue borrado casi inmediatamente tratando de evitar el papelón. Sin embargo, fue capturado y compartido en las redes sociales por el tenor del comentario, que ahora genera un debate sobre si fue escrito por el propio Dujovne o su CM, como se conoce a los administradores de cuentas en redes sociales.

“Mi Psicólogo me dijo que se viene el aumento: me dio a elegir entre shock o gradualismo. Ajusta al 37%, inflación pasada. Maldita sociedad”, publicó la cuenta @NicoDujovne este jueves por la tarde.

El tono irónico sobre el “tarifazo” que habría sufrido el ministro de parte de su psicólogo causó sorpresa en los pocos que lo alcanzaron a ver antes de que lo borre. Aunque las capturas de pantalla suelen hacer estragos con los que intentan borrar las “huellas” de un fallido.

No es la primera vez que Dujovne es protagonista de una polémica en las redes sociales. Apenas se sumó al Gobierno del presidente Mauricio Macri, Dujovne tuvo que dar explicaciones sobre un viejo tuit suyo: “Las Malvinas son Argentinas. #ElRelatoK”, escribió Dujovne el 4 de junio de 2012 en su cuenta de Twitter, donde se refirió a las islas.

Sus viejos comentarios en redes sociales tuvieron una fuerte repercusión apenas se convirtió en funcionario nacional. En otro tuit, por ejemplo, Dujovne atacó a la AFIP y los controles a la compra de dólares, se rió del nombre de una persona trans que participó de un programa en la TV Pública, criticó la gestión de PRO en la Ciudad de Buenos e, inclusive, al presidente Macri y a la vicepresidenta Gabriela Michetti, cuando eran funcionarios municipales, publicó el año pasado el diario Página 12.

La falta de sensibilidad respecto de las disputas con Inglaterra por las Malvinas fue uno de los temas que despertó la réplica de los usuarios en Twitter. Dujovne no sólo dijo que pensar que las Malvinas son argentinas era parte del relato del kirchnerismo, sino que en otro tweet las llamó con el nombre en inglés y remarcó en tono burlón que seguramente allí regía el límite para retirar dólares de los cajeros automáticos porque el gobierno decía que las Malvinas eran argentinas. “Supongo que en Falklands no rige la restricción. Sería reconocer que es otro país no?”, escribió el 23 de mayo 2012.

Publicar un comentario

 
Top