Cholila Online

 

Es el domingo a las 21 horas. Las entradas se encuentran disponibles en Torca Hogar, a un valor de 350 y 300 pesos. Está protagonizada por Marcelo Curotti, Gastón Ricaud, Néstor Caniglia y Federico Cécere.

El Cine Teatro “José Hernández” será escenario el domingo de la obra de teatro “La denuncia”, protagonizada por destacados artistas de renombre nacional. La obra se presentará a las 21 horas, y las entradas se encuentran disponibles en Torca Hogar, a un valor de 350 y 300 pesos.

De esta manera, el Cine Teatro capitalino suma ofertas culturales a sus proyecciones de películas, en las que esta semana se destaca “Mi villano favorito 3”, que se estrenó el jueves en simultáneo con las salas más importantes del país.
En cuanto a “La denuncia”, escrita por Rafael Bruza, cuenta con la dirección de Claudio Martínez Bel y un elenco conformado por Marcelo Curotti, Gastón Ricaud, Nestor Caniglia y Federico Cécere.

“La Denuncia” es resultado de una investigación teatral a partir de una denuncia real de 1909 en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Cuenta la historia de una mujer que denuncia frente al comisario del pueblo a su tercer marido por haber abusado de ella y sus dos hijas.

A partir de ahí “comienza un viaje tierra adentro conociendo personajes campestres de principios de siglo, sus formas de pensar y las dificultades con las que se encontraban en aquel entonces. Esta historia despierta el sentido del humor de nuestros antepasados, todavía presentes en nuestra cosmovisión”, dice la reseña.               

Como particularidad, la obra tiene una puesta en escena con actores de principios de siglo, “los cuales llegan con sus valijas repletas de vestuarios, pelucas y objetos a representar esta denuncia policial. Se instala así una convención teatral donde el espectador es cómplice del detrás de escena de la representación”, agrega la reseña. Así, todos los personajes de la obra llevan máscaras de nariz, pómulos y labio superior o bigotes.

Los actores

Gastón Ricaud, entre sus antecedentes tiene haber protagonizado “Romeo y Julieta” en el teatro San Martin, “Sueño de una noche de verano”, “He visto a Dios” y “Chiquititas” en el Gran Rex entre las más de 30 obras de teatro en las que participó. Trabajó en más de 40  programas de televisión en lo que se destacan “Buenos Vecinos”, “Los Roldán”, “Chiquititas” y “Los Exitosos Pells”, entre otros.

Marcelo Curotti formó parte de las compañías “De la Guarda” y “Fuerzabruta” en los espectáculos “Villa-Villa”, “Fuerzabruta” y “Wayra”, así como también participó en los circos Rodas como parte de la troupe de trapecistas.

Néstor Caniglia realizó giras internacionales en Hong Kong, España, México, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil y recorrió el país en su totalidad con diferentes obras. Sus últimos trabajos en televisión fueron “Loco por vos”, de Telefe; “Farsantes”, de Pol-ka Canal 13; “El punteo”, de Pol-Ka Canal 13 y “El elegido”, de Telefe. En cine actuó, entre otras películas, en “El ciudadano ilustre”.

Federico Cécere tiene en su experiencia profesional participaciones en largometrajes, con voz original en “Metegol” y como actor en “Legado”. En teatro trabajó en espectáculos para adultos, haciendo drama, variedades y comedias. Para niños participó en  musicales, formando parte de elencos de obras importantes como “El Hombre Araña acción y aventura”, con una gira por Latinoamérica y los musicales de “Zamba”, de la señal televisiva Paka Paka.

Publicar un comentario

 
Top