Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia se mostró crítico del Gobierno Provincial. En este marco,  criticó la postura del mandatario provincial respecto al tema minero “el gobernador no decía lo mismo en el año 2005-2006. Ahora cambió de opinión”, dijo. Das Neves salió al cruce y dijo “quien tiene que fijar posición sobre la minería es él, la mía está clara hace muchos años”. También recordó que “Mariano es un hombre de bien, que trabaja, que no viene de la rosca política de Comodoro”.

En este sentido, Linares cuestionó la falta de acción del gobierno provincial para salir de la crisis laboral y económica, al tiempo que aseguró que Mario Das Neves “cambió su posición respecto al tema minero”.

“Nosotros vivimos en una ciudad minera, Comodoro Rivadavia tiene más de cien años de extracción minera; entonces yo digo que la minería tiene que ser tema de debate, y no de negación. Me parece que la misma persona que en el año 2005 o 2006 no decía lo mismo de la minería, el gobernador no decía lo mismo del tema minero y si no fíjense que decía en los medios allá por el 2005”, expresó.

Mario Das Neves Tenemos que explotar nuestros recursos mineros

En cuanto a la cuestión medio ambiental, Linares se preguntó “¿Y las petroleras? ¿Qué pasa? ¿Las petroleras que hacen, no contaminan? Y se llevan todo y ¿Qué nos dejan? Comodoro recibe del 100% de las regalías apenas el 6%”.

 “A Arcioni se lo quieren sacar de encima”

En cuanto al tema político y la candidatura del vicegobernador Mariano Arcioni por el frente Chubut Para Todos, Linares aseguró que “para mí, se quieren sacar de encima a Arcioni, sacarlo de la vicegobernación, sacarlo del proyecto político, mandarlo como diputado; es la única forma que lo pueden sacar”.

El intendente comodorense no dudo en señalar que Arcioni es “una persona no lo quieren dentro del proyecto, no encaja en la estructura” y vinculó a la familia Das Neves a la decisión.

Por otra parte, cuestionó que Arcioni haya crecido como figura candidateable durante el último temporal de Comodoro y se preguntó “¿Qué hizo en el temporal Arcioni? Dicen que mide muy bien por lo del temporal, ¿Qué hizo en el temporal?” y agregó “sabes cuanta gente hizo más cosas en el temporal que Arcioni, tendrían que ser todos diputados”.

“La provincia está totalmente desfinanciada”

Por otro lado, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, aseguró que “lo que está pasando en la provincia es muy grave y tenemos una mirada nacional contra una política del gobierno nacional que es contraria a lo que dijo que iba a hacer, con reducción de salarios, despidos permanentes, retenciones a los trabajadores, y lo que vimos ayer con los discapacitados y los jubilados”.

En cuanto a la provincia, aseguró Linares que “Trelew lo está viviendo, el permanente desempleo que está habiendo, el parate de la economía, los municipios están cada vez más complicados para pagar salarios,  Comodoro, Madryn y la Cordillera están igual, con una economía que no arranca, con un déficit nunca visto, que se va a ir incrementando, contra eso nosotros también tenemos un posicionamiento porque hay sin dudas una crisis importante a nivel provincial”.

En esta línea, el intendente aseveró que “tenemos que buscar entre todos como salimos de esta crisis profunda que estamos viviendo. La Provincia está totalmente desfinanciada, y cada vez le va a costar más pagar los salarios, no lo digo yo, los números marcan que hay un déficit de cerca de 300 millones de pesos por mes”.

“Acá hay una política que la provincia no quiere cambiar, no veo que haya hecho una política de más inserción en la economía de otros productos, una diversificación de la economía” dijo el intendente de Comodoro y agregó que “si en la canasta tenemos más egresos que ingreso, a la larga vamos a tener problemas y esto pasa a nivel nacional igual”.

Das Neves: “Mi posición con respecto a la minería está clara hace muchos años”

Minutos después de estas declaraciones emitidas por el intendente Carlos Linares, el gobernador Mario Das Neves habló con FM Tiempo Trelew (91.5) y aseguró que “lo que tiene la política es que ya nada sorprende, la verdad que lo de Linares es propio de una persona que no puede ser funcionario público, es un mentiroso. Que diga que yo cambie de posición sobre la minería es no conocer la posición de Chubut y la mía personal”.

“Es un charlatán que viaja por toda la provincia y no está donde tiene que estar, junto a los suyos” dijo Das Neves y agregó que “se hacía el buenito por la comunidad de Comodoro, evidentemente está nervioso porque Arcioni es hoy el candidato con preferencia en el electorado de Comodoro”.

El mandatario dijo que es Linares “quien tiene que fijar posición sobre la minería, la mía está clara hace muchos años. Hablar por una radio, por un micrófono es fácil; pero después realmente hay que hacerse cargo” y agregó que “cuando viene y tiene que estar mano a mano es una monjita, pero es un maleducado y mentiroso, y que no se hace cargo de los problemas de Comodoro, que se ponga a trabajar”.

En ese sentido dijo que Linares fue parte de un proyecto “que estuvo 12 años y dejó 30% de pobreza, no recupero un solo trabajo. Voltearon ley de reembolsos hace cinco años y la impusieron una semana antes”

“Yo me reúno con Tecpetrol, con Aluar, con Caló de la UOM y voy a Olivos. Seguimos llevando cosas para Comodoro, ahora estamos peleando en el CFI y él lo único que hace son declaraciones, porque no se pone a trabajar, que trabaje” dijo Das Neves, al tiempo que aseguró sentirse indignado “es un maleducado y mentiroso, no podemos dejar impune una palabra y que no se meta con la familia, yo tengo una familia como corresponde” y afirmó que “a los mentirosos hay que desterrarlos de la política”

En cuanto a los dichos de Linares sobre la candidatura de  Arcioni, aseguró el gobernador que “es un estúpido, subestima a la gente y yo no lo voy a permitir. Mariano es un hombre de bien, que trabaja, que no viene de la rosca política de Comodoro Rivadavia, que va a renunciar a la vicegobernación, tiene manejo de la Legislatura con apenas 7 diputados del mismo espacio político y tiene excelentes condiciones. Están nerviosos porque son terceros en la provincia” dijo el gobernador.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top