Cholila Online

 

Fue una actividad organizada por el SITRAED y que contó con auspicio de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Recreación y Deportes. Estuvo a cargo de Ricardo Acuña, de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Con auspicio de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson y organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), se realizó el pasado fin de semana una capacitación en deportes alternativos a cargo del especialista Ricardo Acuña, de reconocida trayectoria a nivel internacional y nacional. Entre sus antecedentes figuran haber introducido el bádminton en la Argentina y ser actualmente el director técnico de la Selección de Kabaddi.

La capacitación se realizó el viernes en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y el sábado en el gimnasio de la Escuela 752. Ricardo Pires, director general de Recreación y Deportes de Rawson, agradeció a la institución educativa y a la directora, Andrea Sánchez, por haber cedido el espacio.

Pires precisó que “la capacitación fue muy interesante, con la participación de 120 personas entre profesores de educación física e idóneos que pudieron escuchar a Acuña, que es realmente una eminencia en la materia”.

En propio Acuña explicó, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9, que se trató de “una capacitación abierta para docentes, profesores de educación física, estudiantes, y todos los que quisieran interiorizarse en deportes que salen de lo convencional, de lo que ya se conoce”.

Repasó que “los deportes alternativos me llevaron por 51 países. Y ahora los nuevos vientos de la política nacional deportiva nos han llevado por Córdoba, donde tenemos el complejo argentino del deporte alternativo”.

Acuña es asiduo visitante a la India, ya que “es uno de los países más populares en cuanto a provisión de deportes. Allí hay 35 deportes alternativos y ninguno de ellos usa mucho material, salvo una soga, una pelota, un aro de goma. Son muy pocos materiales y se desarrollan tremendos deportes de los que hablamos en la capacitación”.

Acuña dijo que un espacio similar se desarrollará la próxima semana en Esquel, “y luego estaremos en Córdoba, Rosario. Por toda Argentina vamos girando. Y en diciembre volveremos a la India”.

“Después de un tiempo, este tipo de deportes se pueden convertir en competitivos, pero por lo pronto nosotros queremos que la gente se pueda recrear, que se pueda ganar o aprender, nunca perder. A través de la risa, la diversión y la participación de todos, al principio va a ser una zona de diversión”, fundamentó.

“Los cursos de este tipo son para profesionales de la educación física o técnicos en recreación, más gente que quiera dedicarse a esto. Hay líderes comunitarios que también aprovechan estas actividades. Porque estos deportes son absolutamente inclusivos”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top