Cholila Online

 

Denunciaron penalmente a Macri por la emisión del “bono del siglo”

Un grupo de diputados y dirigentes del Frente para la Victoria denunció al presidente Mauricio Macri y a funcionarios de su gobierno por la emisión del ominoso bono a cien años.

a patriada del mejor equipo en 50 años que endeudó a 4 generaciones de argentinos terminó con una denuncia que recayó por sorteo en el juzgado de Ariel Lijo y pide investigar por administración fraudulenta y cohecho (coimas) al presidente Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los denunciantes son Norman Darío Martínez, María Emilia Soria, Silvina Frana, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Marcos Cleri y María Teresa García, Nilda Garré, Oscar Martínez, Carlos Castagneto, Mirta Soraire, José Ciampini, Martín Doñate y Juan Manuel Pereyra.

Según los denunciantes, “el Gobierno Argentino realizó una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del Pueblo Argentino de hoy y de las futuras generaciones, tomando 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo a una tasa nominal del 7.125% anual, que objetivamente costará una tasa de interés anual del 7.9% anual, al haberse colocado tales bonos bajo la par”.

“Concretamente, no tiene ninguna explicación lógica como deudor atarse voluntariamente por un siglo a pagar una tasa de interés altísima en términos internacionales, cuando se podría obtener el mismo resultado en cuanto a obtención de financiamiento, pero comprometiendo pagar esa tasa de interés durante solo 10 años”, sostuvieron.

Y añadieron que el Tesoro Nacional solo recibió 2.480 millones ya que se colocaron casi 10% bajo la par, aunque la deuda nominal es de 2.750 millones de dólares.

A criterio de los denunciantes, “esta escandalosa operación financiera que perjudica objetivamente los intereses Argentinos, y solo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del estado, llevado a cabo por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los Ministros de Coordinación Marcos Peña, de Finanzas Luis Caputo y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne”.

Publicar un comentario

 
Top