Cholila Online

 

Cerró el 10% de los tambos y la producción cayó a niveles históricos.

En medio de la crisis, el ajuste y la apertura indiscriminada de importaciones, el macrismo logró lo que nadie había alcanzado en casi medio siglo: la debacle en la producción de leche. Es que según datos del sector se cerraron el 10% de los tambos y el volumen productivo en un nivel de caída histórico.

Los datos son reveladores sobre lo que generaron las políticas de Cambiemos en un sector fundamental como la leche. Es que la producción el año pasado cayó un 12,5%. Esto implica que es el peor volumen productivo en 46 años.

Es cierto que parte de la debacle se debe a las inundaciones y precipitaciones, pero la baja en la compra de leche también impactó en la producción. Con la inflación descontrolada y la imposibilidad de acceder a la leche también supuso caída en la producción.

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina informaron que entre el año pasado y este se espera que cierren cerca del 10% de los tambos.

El mejor equipo en los últimos 50 años logró algo que no se había alcanzado en medio siglo. El macrismo y esa tendencia a superarse negativamente siguen su curso.

Publicar un comentario

 
Top