Cholila Online

 

Organizaciones sociales manifestaban frente al ministerio de Desarrollo social pidiendo la reincorporación de 40 mil cooperativistas echados a la calle en el último año y medio. La respuesta la envió el jefe de gobierno de la ciudad con un operativo de represión policial brutal, violento e indignante. No se sabe el número exacto de detenidos, entre ellos un chico de 14 años, ni se sabe tampoco adonde fueron trasladados. La represión dejó con heridas a mujeres y niños que debieron ser atendidos en hospitales de la ciudad.

La policía de la ciudad que comanda Horacio Rodríguez Larreta como jefe del gobierno porteño, lanzó una brutal y violenta represión contra mas de veinte organizaciones de cooperativistas en plena Avenida 9 de Julio y Belgrano, a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina  Stanley.

La protesta, pacífica y sin inconvenientes, se realizó para reclamar la reincorporación de unos 40 mil trabajadores de cooperativas bonaerenses a los que este gobierno dejó en la calle en el último año y medio.

Con el argumento de liberar el tránsito y mientras se negociaba el retiro paulatino de las columnas para permitir la circulación de vehículos, la policía porteña avanzó contra los manifestantes  con carros hidrantes, palos, balas de goma y gases lacrimógenos, en un operativo digno de una dictadura militar.

Publicar un comentario

 
Top