Cholila Online

 

El dirigente de la Miguel Falcón, Alfredo Béliz, iría con boleta azul a las PASO de agosto, con la lista “Lealtad Justicialista” que apadrina Carlos "El Ganzo" Eliceche.

Béliz - Eliceche 

Béliz traicionó al Proyecto Nacional y Popular rompiendo el bloque del FPV en el Parlasur yéndose con Juan Urtubey aliado a Macri quien apoya desde las sombras a Randazzo en Bs. As. para competir contra el Frente Unidad Ciudadana que fundó Cristina Fernández de Kirchner.

Notas relacionadas




La agrupación justicialista Miguel Falcón, que lidera Béliz, ya hizo la reserva de color ante la Junta Electoral del partido conforme los plazos del cronograma electoral.

También constituyó como apoderados a Oscar Villarroel, Raúl Collinao, Guillermo Magri, Daniel Molina y Hernán Albarracín. El pedido lo firmó el secretario del partido, Luis Maglio. Semanas atrás, la Miguel Falcón anunció que Béliz será precandidato a diputado nacional del Partido Justicialista. Después varios de tires y aflojes con la Federación Peronista, ahora Béliz da señales de querer ir con lista propia a las Paso, con el impulso de la Miguel Falcón.

En una semana de definiciones, Béliz habría estado muy cerca de acordar una fórmula con la Federación Peronista de Carlos Linares, pero hubo voces disidentes del peronismo del valle, que al parecer frenaron esta decisión.

Según dicen en el peronismo, los sectores más duros del FpV objetaron que Béliz viene “de afuera” de la Federación. A pocos días para el cierre de listas, no hay certidumbres respecto de cuántos precandidatos tendrá el justicialismo lo que si se sabe es de adonde provienen algunos.

Publicar un comentario

 
Top