Cholila Online

 


Se realizará en instalaciones del Colegio Don Bosco, el 8 y 9 de julio. Habrá productores, artesanos y emprendedores de todo el Valle Inferior, de la Cordillera y de la zona sur de Chubut. Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente anticipan, de esta manera, el éxito del evento.

Como consecuencia de la gran respuesta a la convocatoria realizada por la Municipalidad, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson debió cerrar de manera anticipada las inscripciones de productores, artesanos y emprendedores a la Feria Productiva Regional edición Invierno, que se realizará el 8 y 9 de julio en instalaciones del Colegio Don Bosco de la capital provincial.

“Ya tenemos casi 100 inscriptos, con lo cual colmamos la capacidad del gimnasio. Por ello debimos cerrar de manera anticipada la convocatoria, a dos semanas del evento que ya se vislumbra como exitoso”, dijeron desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que conduce Ana Amato.

“Son muchos los interesados que quedaron en lista de espera, pero lamentablemente no habrá lugar para todos, ya que originalmente el cupo de stands que teníamos era de 90”, explicaron.

Los inscriptos son productores, artesanos y emprendedores provenientes de la propia capital del Chubut, de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, 28 de Julio, Dolavon y otras localidades del Valle y también de otros sectores de la provincia, como la Cordillera, como Lago Puelo, y la zona sur, particularmente de Comodoro Rivadavia.

Los rubros que podrán verse en la Feria serán, entre otros, el textil, trabajos en madera y otras artesanías, producción de miel, producción de plantas, gastronomía, chocolate y verduras.

Hace pocos días, al presentar el evento, la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, agradeció al Colegio Don Bosco “que nos ha cedido las instalaciones de su gimnasio, un lugar hermoso, muy amplio y muy céntrico” para la concreción del evento. “En el inicio de las vacaciones de invierno, la gente de Rawson y de la zona va a tener un lugar donde ir a pasear y adquirir productos”, manifestó.

Amato indicó que tanto la entrada para el público como los stands para los participantes serán gratuitos: “La Municipalidad de Rawson ha fijado ya hace unos años un criterio de construir esta posibilidad de comercialización para los emprendedores, los artesanos, los productores locales y regionales y, a su vez, brindar un producto a los vecinos y habitantes de la ciudad y a los que se aceran un fin de semana, a modo de turismo regional, absorbiendo los costos de la organización”.

Además entre los atractivos, se contará con el planetario móvil de la Asociación de Astronomía de Trelew “que va a ser un entretenimiento para los chicos, también totalmente gratuito en el mismo lugar”, adelantó Amato.

Anticipó además que “el 9 de julio, para celebrar la fecha patria, vamos a ofrecer un chocolate a los visitantes. Y por la tarde vamos a tener números artísticos, con cantantes locales y ballets folklóricos para darle un marco también a la fecha patria”.

Publicar un comentario

 
Top