Cholila Online

 


El secretario de Economía Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, respondió a algunas versiones que circularon sobre una mala administración de las donaciones recibidas en el marco del temporal y subrayó que “se trabajó de una manera muy ordenada y transparente, respondiendo a la urgencia y las necesidades que iban surgiendo en el momento”.

En ese sentido, manifestó que “desde el Municipio y más que nada, desde la Secretaría que nos toca representar, queremos dejar en claro estas cuestiones porque estas versiones malintencionadas no hacen más que empañar un trabajo que fue realmente un orgullo por la labor que cumplió todo el personal; porque esto se ha manejado con una transparencia enorme y una seriedad poca veces vista en casos de emergencia como este”.

“Más que nada queremos reconocer el trabajo que se hizo y con la tranquilidad de poder volcar los datos en la página del Municipio, (https://goo.gl/Qw4IGQ), lo mismo vamos a hacer en los próximos días cuando se terminen de ejecutar los primero 50 millones de pesos en máquinas viales, correspondientes a las ATN recibido desde Nación y cada ciudadano de Comodoro va a poder saber en qué se gastaron esos fondos y quienes son las empresas que recibieron y cuanto recibieron”, manifestó.

Del mismo modo, enfatizó en que “nos da pena que, por cuestiones políticas, se llegue a estas cosas. Yo quiero reconocer el trabajo que hicieron todos los empleados municipales y los funcionarios porque estuvieron muchísimas horas poniendo todo de sí, con honestidad. Esta es una línea que baja desde el intendente, que nos puso a cargo del predio en los días posteriores al temporal con todo lo que se hizo y lo que se sigue haciendo, por eso queremos aclarar estas cuestiones”.

Trabajo ordenado
Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Economía, Juan Khouri se refirió a la metodología de trabajo que se aplica para dar continuidad a la entrega de donaciones, que fueron trasladadas a los dos depósitos municipales, uno en la zona norte y otro en la zona sur. Al respecto, remarcó que “lo que quedó en el Predio Ferial es ropa y calzado, el cual será destinado al interior de la provincia porque en Comodoro ya no es requerido”.

Del mismo modo, el funcionario destacó que “cuando decidimos cortar con las donaciones, trasladamos la mercadería a los depósitos municipales desde los cuales seguimos abasteciendo a las personas que lo necesiten. En el predio quedó un stock muy importante de ropa y calzado que estamos distribuyendo de a poco, pero tenemos pensado entregarlo en el interior de la provincia, ya que actualmente no hay demanda en nuestra ciudad”.

“De hecho –añadió- esta tarde tendremos una reunión con la agrupación 4x4 que van a cargar varias camionetas para llevar al interior de Chubut”, manifestó y sostuvo que “más allá de que todavía tenemos algunas personas evacuadas, a ellas las abastecemos desde los dos depósitos municipales, como a los dos grupos de autoconvocados de Pueyrredón y Juan XXIII a quienes también seguimos ayudando con agua, lavandina y alimentos”, explicó.

En ese sentido, y en relación a la fotografía que se pudo ver en un matutino del Valle, el subsecretario de Coordinación y Economía, hizo hincapié en que “esa foto que trascendió en el diario el Chubut es vieja porque la mayoría de las donaciones fueron llevadas a los depósitos y lo que quedó en el predio se va a estar distribuyendo en el interior de la provincia”



Publicar un comentario

 
Top